Semana Binacional de la Salud

 

BHW-logo-2018

Semana Binacional De La Salud (SBS) 2023 del Condado de Santa Clara​​​​

SBS se creó en el 2001 para crear conciencia y responder a los desafíos únicos de la atención médica de los latinos que viven en los Estados Unidos y Canadá. A nivel local, el condado de Santa Clara celebrará la 19ª SBS en 2023. Durante la SBS, los socios de distintas agencias, incluyendo los hospitales, las clínicas, organizaciones comunitarias, y voluntarios se unen para organizar una serie de eventos para los residentes del condado de Santa Clara. En el pasado han durado una semana, y SBS se ha extendido a todo el mes de octubre. 

Para responder a las necesidades de salud de la comunidad latina y los temas de mayor preocupación, el comité de colaboración de la iniciativa de SBS ha seleccionado los siguientes temas para el enfoque de SBS este año:

  • Salud mental y manejo del estrés
  • Recuperación de COVID y recursos
  • Acceso a la atención médica, pruebas de detección, y atención preventiva
  • Nutrición y prevención de diabetes
  • Consumo de sustancias 

Acerca de SBS

Desde el inicio de SBS en el condado de Santa clara en el 2005, el Condado de Santa Clara ha realizado más de 376 eventos, administrado 25,083 pruebas de detección, y colaborado con más de 70 agencias cada año. Gracias a los esfuerzos colectivos de los socios y miembros de la comunidad, hemos llegado a más de 528, 000 residentes y seguimos contando.

Semana Binacional de Salud
Salud sin estigmas, uniendo corazones

SBS se creó en el 2001 para crear conciencia y responder a los desafíos únicos de la atención médica de los latinos que viven en los Estados Unidos y Canadá. Desde su inicio, SBS se ha convertido en uno de los mayores esfuerzos de movilización en las Américas para mejorar la salud y el bienestar de la población latina desatendida. Esto ha sido posible gracias al liderazgo de las Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores de México, en conjunto con la Iniciativa de Salud de las Américas de UC Berkeley, las Secretarías de Relaciones Exteriores de Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú y varios otros consulados latinoamericanos.

SBS fomenta la solidaridad comunitaria al reunir los recursos existentes y miles de voluntarios que trabajan juntos por un objetivo común. Los eventos son coordinados por la colaboración entre consulados latinoamericanos, agencias comunitarias y gubernamentales de los EE.UU., México y otros países latinoamericanos. El propósito de los eventos es alcanzar a las personas más desfavorecidas y vulnerables, especialmente aquellas sin cobertura médica.

SBS promueve la solidaridad comunitaria reuniendo los recursos existentes y a miles de voluntarios que trabajan juntos por un objetivo común. Los eventos se coordinan mediante la colaboración entre consulados latinoamericanos, organismos comunitarios y gubernamentales de EE.UU., México y otros países latinoamericanos. El objetivo de los eventos es llegar a las personas más desfavorecidas y vulnerables, especialmente a las que carecen de cobertura médica.

El éxito de SBS se debe a la colaboración, el compromiso y el apoyo de varias agencias y organismos de la comunidad. Juntos podemos seguir promoviendo la salud de nuestra comunidad. ¡Únase a nosotros en 2023!

Para más información, póngase en contacto con Maritza Rodriguez en [email protected].

Eventos de SBS 2023

Consulte la lista de eventos confirmados para 2023. Se añadirá más información a medida que se vaya completando.

Filter Events

No events match the filters selected.
Overhead view of event

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.