Su hijo y las vacunas de rutina

Una parte más del desarrollo

image of several suns

Las vacunas son seguras y ayudan a que los niños crezcan felices, sanos y fuertes. Las vacunas protegen a los niños, sus amigos y compañeros de clase y a la comunidad de enfermedades prevenibles y graves. Los bebés y los niños deben recibir las vacunas a una edad temprana, tal como lo recomiendan sus doctores, porque pueden contraer enfermedades graves desde pequeños.

Asegúrese de que su hijo se mantenga sano y al día con las vacunas siguiendo estos tres pasos:

image of conversation bubble

1. Hable con el doctor de su hijo

Hable con el doctor de su hijo sobre las vacunas que aún necesita y las que son obligatorias para la escuela o la guardería. Si su hijo se saltó una dosis o le falta una vacuna, ¡todavía está a tiempo!

Consulte la sección vacunas obligatorias y recomendadas en California a continuación, para ver qué vacunas son obligatorias para la guardería y la escuela. Los niños de 6 meses en adelante deben recibir la vacuna contra la gripe cada año.

Si su hijo no tiene un doctor o un seguro, puede recibir ayuda en una clínica comunitaria. Encuentre una clínica.

Las vacunas contra el COVID son seguras y eficaces. Están disponibles para todas las personas mayores de 6 meses, sin importar su situación migratoria o de seguro. Su hijo necesita la vacuna actualizada contra el COVID que ya está disponible. Es la mejor protección contra los tipos de COVID que se están propagando actualmente.

image of a calendar

2. Haga una cita, ¡y no falte!

Haga una cita para que su hijo se ponga al día con sus vacunas llamando al consultorio de su doctor o a una clínica cercana. Todas las clínicas comunitarias del Condado de Santa Clara ofrecen las vacunas de rutina de forma gratuita o a bajo costo para los niños.

Si no tiene seguro médico, puede inscribirse en Medi-Cal. Si necesita ayuda para inscribirse, llame al (866) 967-4677 o visite 770 South Bascom Avenue, San José, de lunes a viernes, de 8 a.m. – 5 p.m.

Las clínicas comunitarias tienen sitios que ofrecen las vacunas contra el COVID sin cita previa. ¡No necesita hacer una cita antes de ir! Encuentre una clínica sin cita previa cerca de usted.

image of filed document

3. Mantenga un registro de las vacunas de su hijo

Mantenga una lista de las vacunas que su niño recibe. En la cita, pídale al doctor o la enfermera que anoten las vacunas administradas y la fecha. Guarde esta lista junto con su historial médico para tenerla disponible fácilmente.

Puede obtener una copia digital del registro de vacunación de su hijo del Departamento de Salud Pública de California.

Para más información, visite la página sobre la vacunación infantil.

image of several suns

Vacunas obligatorias y recomendadas en California


Su hijo necesita ciertas vacunas para poder ir a la guardería o a la escuela. Otras vacunas son muy recomendadas para ofrecerle la mejor protección. Consulte los horarios a continuación.
 


Para más información, visite la página de vacunación.
 

image of several suns

*Al hacer clic en el botón "Ver video externo", abandonará este sitio web, entrará en un sitio web ajeno al Condado de Santa Clara y estará sujeto a la política de privacidad del sitio web del destino. Para más información, consulte nuestra Política de enlaces.

image of several suns

¡Al igual que su primer gol de fútbol, las vacunas son parte del desarrollo saludable!

image of 4 children playing soccer

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.