Viruela del mono

Última actualización 24 de junio de 2022

El riesgo general para el público de la viruela del mono es bajo. En este momento, un caso probable de viruela de mono ha sido reportado en el Condado de Santa Clara en un individuo que recientemente viajó internacionalmente.
 

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela del mono es una enfermedad rara causada por la infección con el virus de la viruela símica. Si le preocupa tener síntomas de la viruela del mono, como erupciones o lesiones características, comuníquese con su médico de inmediato. Obtenga más información sobre la viruela del mono.
 

Casos de viruela del mono en otras partes del país

Información de los CDC y el Estado de California:

Monitoreo de la viruela del mono en en Condado de Santa Clara

El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara monitorea la ocurrencia de cualquier enfermedad inusual en asociación con proveedores médicos y laboratorios locales, quienes deben informar ciertas enfermedades y condiciones a Salud Pública. El Departamento de Salud Pública está trabajando con proveedores médicos locales para aumentar su conocimiento sobre los síntomas de la viruela del mono, cómo prevenir la transmisión e informar adecuadamente a las autoridades de salud locales y estatales. En este momento, un caso probable de viruela de mono ha sido reportado en el Condado de Santa Clara en un individuo que recientemente viajó internacionalmente. El riesgo para el público es bajo.

Materiales y Educación

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.