Seguridad en el calor
Sugerencias para mantenerse fresco y protegido del calor:
-
Beba agua en abundancia. Beba agua – aun cuando no sienta sed. Evite las bebidas con alcohol, cafeína o mucha cantidad de azúcar porque le hacen perder fluidos.
-
Limite la actividad física. Evite la actividad física durante las horas màs calurosas del día, generalmente entre las 10 a.m. y las 3 p.m.
-
NUNCA deje a nadie en un automóvil cerrado y estacionado. Es peligroso dejar a personas o mascotas dentro de un vehículo cerrado y estacionado.
-
Permanezca en àreas con aire acondicionado, cuando sea posible.
-
Refrésquese. Si siente mucho calor, refrésquese tomando un baño o ducha con agua fresca. No refresque a sus niños en baños de alcohol. Los baños con agua tibia o con toallas mojadas trabajan mejor.
-
Use ropa fresca. La ropa ligera, holgada y de colores claros le ayudan a mantenerse refrescado. La ropa de algodón es buena porque permite que se evapore el sudor.
-
No abrigue a los bebés. No les ponga cobijas ni ropa pesada. Los bebés no toleran bien el calor porque sus glàndulas del sudor no estàn completamente desarrolladas.
-
Cubra su cabeza. Use un sombrero de ala ancha con ventilación o una sombrilla cuando està al aire libre porque su cabeza absorbe el calor fàcilmente.
-
Use lentes de sol y filtro solar. Póngase lentes de sol y filtro solar de SPF 15 o mayor cuando esté al aire libre.
-
Descanse con frecuencia en lugares con sombra. Encuentre lugares con sombra para descansar y refrescarse cuando esté afuera.
County of Santa Clara Office of Emergency Services Hot Weather Information with List of Cooling Centers