Encuesta de Factores de Riesgo asociados a la Conducta

​​​​El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara regularmente realiza una encuesta de salud en línea llamada “Encuesta de Factores de Riesgo asociados a la Conducta” (Behavioral Risk Factor Survey ó BRFS) para comprender las necesidades de salud de los habitantes de nuestro condado. La encuesta BRFS hace preguntas sobre la salud, las conductas de riesgo para la salud, las prácticas de prevención y la información demográfica de adultos de 18 años de edad ó mayores.  Los datos se utilizan para evaluar el estado de salud de los habitantes de nuestro condado y para proporcionar información sobre nuestras conductas de riesgo para la salud, padecimientos de salud crónicos y el uso de servicios preventivos.

Los resultados de nuestra encuesta más reciente, llevada a cabo en la primavera de 2019, todavía no están disponibles.

    Cada tres o cuatro años, el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara lleva a cabo esta Encuesta de Salud para comprender el estado de salud general de nuestros habitantes y de la comunidad. La encuesta se basa en la Encuesta de Observación de Factores de Riesgo asociados a la Conducta, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). La BRFS es una encuesta que recopila información sobre la salud, conductas de riesgo para la salud, pràcticas preventivas e información demogràfica de adultos mayores de 18 años en los Estados Unidos.

    Se seleccionó su domicilio al azar de entre todos los posibles domicilios en el Condado de Santa Clara. Su participación es importante porque usted representa a otras personas de su àrea similares a usted. El éxito de la encuesta depende del tamaño de la muestra (la cantidad de gente que responda), razón por la cual es importante que los seleccionados contesten dicha encuesta.

    Los habitantes del condado seleccionados al azar seràn invitados a participar y se les notificarà mediante una carta por correo durante el mes de febrero del 2019. La carta contendrà una dirección URL (de Internet) para contestar la encuesta en línea. Sólo podràn participar quienes reciban una carta de invitación.

    La encuesta se contesta en línea y requiere de una conexión a Internet.

    A adultos mayores de 18 años que vivan en el Condado de Santa Clara.​

    Su participación es importante por tres razones: primero, sus respuestas ayudaràn al Departamento de Salud Pública a desarrollar programas y recursos que ayuden a sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo a llevar una vida màs saludable. Segundo, su participación ayuda a asegurar que alcancemos nuestra meta en cuanto al tamaño de la muestra. Necesitamos una muestra de buen tamaño para que los resultados sean de utilidad. Tercero, sus respuestas ayudaràn al Departamento de Salud Pública a tomar decisiones debidamente informadas sobre políticas, el financiamiento para nuestros socios y organizaciones sin fines de lucro, y la distribución de otros recursos en todo el condado.

    No, la participación es completamente voluntaria. Sin embargo, la participación de los seleccionados al azar para la encuesta es muy importante a fin de poder representar con precisión a todos los adultos del Condado de Santa Clara.

    Sí, la encuesta està disponible en línea en chino, inglés, español y vietnamita.​

    Sí, la encuesta en línea es accesible para aquellas personas con discapacidades auditivas y visuales que utilicen lectores de pantalla. Si usted necesita màs ayuda, por favor comuníquese con el Departamento de Salud Pública al teléfono: 408-792-5040.

    No, no se incluye la información de identificación personal asociada con las respuestas del encuestado. Un principio fundamental de la encuesta de salud es proteger la privacidad del encuestado. Todas las respuestas a cualquier pregunta en particular se agrupan con el propósito de informar. Las respuestas individuales nunca se presentan en el informe.

    La encuesta toma de 10 a 15 minutos para completarla.

    Sí, en noviembre se envió una tarjeta postal en la que se invitaba a las personas seleccionadas a participar en la Encuesta de Salud. Debido al bajo número de respuestas obtenidas vamos a enviar una carta de invitación en febrero del 2019 para persuadir a màs personas para que respondan. Si usted recibió una tarjeta postal y completó la encuesta, no es necesario que la conteste de nuevo. Y si expresó su interés, usted recibirà un enlace de seguimiento por correo electrónico para completar encuestas adicionales.

    Los datos se organizan por colonia/vecindario y por ciudad, y se hacen accesibles al público. La información de identificación personal asociada con las respuestas del encuestado se mantiene privada y anónima. Los datos proporcionan información sobre nuestras conductas de riesgo relacionadas con la salud, padecimientos de salud crónicos y el uso de servicios preventivos. La información recopilada a través de la encuesta BRFS se utiliza para identificar problemas de salud emergentes; identificar diferencias y tendencias demogràficas en las conductas relacionadas con la salud; establecer objetivos de salud y hacer un seguimiento de los mismos; desarrollar, implementar y evaluar una amplia gama de actividades de prevención de enfermedades; y apoyar los esfuerzos legislativos y políticos relacionados con la salud.

    El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara tiene un contrato con el Instituto de Sacramento para la Investigación Social de la Universidad del Estado de California, que se especializa en la investigación mediante encuestas. Ellos han realizado la encuesta BRFS en todo el Estado de California y cuentan con una amplia experiencia en el diseño e implementación de estudios basados en encuestas. Visite el sitio web para màs información: https://www.csus.edu/isr​

    Sí, en nombre del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara, nuestro socio, el Instituto de Sacramento para la Investigación Social de la Universidad del Estado de California, enviarà un enlace de seguimiento por correo electrónico a las personas que participaron en la encuesta de salud y que indicaron que les gustaría que se les contactara para participar en futuras encuestas. En dicho mensaje por correo electrónico se invitarà al participante a contestar una breve encuesta de salud en línea sobre temas adicionales. El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara està patrocinando esta encuesta y alienta a los contactados a participar. Gracias por darnos su tiempo.

    Si tiene màs preguntas sobre la encuesta​, comuníquese con el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara por teléfono llamando al: 408-792-5040.

    ©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.