Nosotros Escogemos

Los beneficios de caminar y andar en bicicleta​​​

​We Choose (English)
Caminar, andar en bicicleta, y combinar sus viajes con el transporte público es una buena manera de lograr sus 150 minutos de actividad física recomendados por semana. Muchas veces pensamos que es difícil hacer tiempo para hacer ejercicio y mantener un buen estado saludable teniendo un estilo de vida muy ocupado. Cuando eliga caminar o andar en bicicleta como una forma diaria de ejercicio, no sólo se sentirà bien, pero es probable que cumpla con los pasos recomendados para mantenerse activo. Tomar el transporte activo también es una excelente manera para que personas de todas edades salgan y sean activas en sus comunidades. Estos son algunos beneficios adicionales:

  • Disminuir el riesgo de diabetes, cardiopatía y obesidad
  • Hacer nuevas conexiones en nuestra comunidad
  • Menos tràfico y un ambiente màs saludable

Únase al movimiento #WeChooseSCC ¡Comprometerse hoy!

¡Únete al movimiento! #WeChooseSCC quiere que todos los residentes del Condado de Santa Clara se comprometen a ser activo en la forma de caminar, andar en bicicleta o tomar el trànsito donde viven, trabajan y juegan durante el mes de octubre 2019. Juntos, todos pueden hacer que las comunidades del Condado de Santa Clara sean màs activas y sanas. ​​​​​​

Consejos de seguridad

Comparta el camino de manera segura con todos los demàs usuarios, sin importar cómo elija llegar a su destino. Los conductores de automóviles deben tener mucho cuidado al conducir cerca de peatones y ciclistas. 

Pareja caminando de la mano en la acera

Camine hacia una vida más saludable ¡Camine con precaución!  

Siempre camine por las banquetas cuando estén disponibles. Si no hay banqueta, camine contra la dirección del tráfico a mano izquierda.
Mire antes de cruzar - Mire hacia la izquierda, hacia la derecha y nuevamente hacia la izquierda antes de cruzar la calle.
Utilice el camino peatonal - Siempre cruce en las esquinas o en los pasos peatonales señalizados para que los conductores puedan verlo.
Establezca contacto visual – No asuma que los conductores lo vean. Asegúrese que el conductor lo vea y se detenga antes de cruzar la calle.
Esté atento – Mire a su alrededor por automóviles que vengan de todas direcciones antes de ingresar a la calle, incluso detrás de usted. 

Chica joven en bicicleta con un amigo a remolque

Ande en bicicleta hacia un buen estado físico ¡Ande en bicicleta con precaución! 

Siempre lleve casco - Es la ley para niños y jóvenes menores de 18 años de edad. Los cascos deben quedar ceñidos, nivelados encima de las cejas y abrochados firmemente por debajo de la barbilla.
Sé predecible – Obedezca las reglas del tráfico; Deténgase en los semáforos en rojo y las señales de alto. Ande a mano derecha, circule por el lado derecho del carril en la misma dirección que el tráfico. Sigue las mismas reglas que los conductores.
Asegúrese de que lo vean, sé visible - Use ropa de colores brillantes, use luces delanteras (luz blanca delantera) y traseras (luz roja trasera y reflector).
Esté alerto - Esté atento a los conductores que dan vuelta a la izquierda o la derecha, y los que entran y salen de estacionamientos o caminos de entrada residenciales. Mantenga al menos tres pies de distancia de los autos estacionados (para evitar que lo golpean al abrir la puerta). Cede el paso a los peatones.
Comparta el camino con seguridad - Los peatones tienen el derecho de paso en los pasillos y caminos peatonales. De una advertencia audible antes de pasar a un peatón en tu bicicleta. Manténgase a la derecha y pase a la izquierda.

Mujer, embarque, vehículo de tránsito

Cuando te conectas al transporte público ¡Tome el tránsito con precaución! 

No corras para tomar un autobús o tren, puede ser peligroso, especialmente si el operador está saliendo de la parada o estación
Camine su bicicleta o patineta en la plataforma del tren.
Guarde su bicicleta adecuadamente, ponga su bicicleta en el portabicicletas.
Cuidadosamente cargue y descargue su bicicleta. Para cargar su bicicleta, permanezca en el bordillo hasta que el autobús se detenga completamente. Para descargar su bicicleta, salga por la puerta delantera del autobús y recuérdele al operador que tiene que bajar su bicicleta. 

Visite el sitio web del transporte público de VTA​ para obtener más información sobre la seguridad relacionado con tránsito. 

¡Sea prudente! NO envíe mensajes de textos, no realice llamadas telefónicas, o sea distraído mientras camine, ande en bicicleta, o conduzca un vehículo. ​

Recursos


Para obtener màs información sobre la campaña Nosotros Escogemos, comunicase con el centro de prevención de enfermedades crónicas y lesiones al programa:

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.