Lactancia materna

La lactancia materna es el primer paso para una vida sana. No sólo la lactancia materna crea un vínculo especial entre una madre y su bebé, también proporciona grandes beneficios para ambos. La Academia Americana de Pediatría y la Organización Mundial de la Salud recomiendan que los bebés son amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida y continuar por lo menos durante el primer año y el tiempo que la madre y el bebé desea.

La leche materna esta llena de sustancias que ayudan a prevenir enfermedades, también contiene muchas vitaminas y minerales esenciales para su bebé. En esta pàgina encontrarà consejos útiles que le ayudaràn en su comienzo:

  • Usted tiene suficiente leche! El estomago de su bebé recién nacido es del tamaño de una cereza y solo puede tomar una cuerta de cucharadita o menos cada vez que amamanta.
  • Los primeros días después de que nace el bebé su leche es amarilla y màs espesa. Esto se llama calostro y es la mejor leche para su bebé. Conforme el estomago de su bebé se va desarollando y obtiene capacidad para tomar màs leche, su leche también aumenta y cambia a un color blanco y fino.
  • ¡Abrazar! El contacto de piel-a-piel comforta a su bebé y estimula la producción de su leche materna. Esta es una buena manera en que su pareja también puede formar un vínculo con su bebé.
  • Este pendiente de los primeros señales que indican que su bebé tiene hambre y no este pendiente del reloj. Los bebés se comunican cuando tiene hambre por medio de moviendo su boca, brazos, piernas, chupando o metiendo su mano a la boca.
  • Los bebés lloran por muchas razones. No se preocupe, usted sabra lo que el bebé necesita. Sea grato y paciente con usted mismo asícomo lo es con su bebé.
  • Siga practicando. Amamante de 8 a 12 veces al día para asegurarse de que su bebé esta obteniendo suficiente leche.

Descargue estos consejos.

Para obtener apoyo y recursos locales, llame al: (408) 794-0550 si tiene WIC. Si no está en WIC, llame al Consejo de Madres Lactantes al (650) 327-6455.

¿Necesita ayuda inmediata?

Breastfeeding Task Force of Santa Clara Valley ofrece un directorio de recursos de lactancia materna del Condado de Santa Clara integral de los recursos locales y el apoyo de la lactancia, incluyendo:

Regresando al trabajo

Los padres, cuidadores y empleadores visitan nuestra página del Programa de Certificación de Lugares de Trabajo Amigables para la Familia (FFWC, por sus siglas en inglés) para conocer las políticas favorables a la familia y de lactancia materna en el lugar de trabajo que brindan beneficios para las madres, los niños, las familias, los empleadores y la sociedad.

Para obtener más información sobre sus derechos de amamantar en el lugar de trabajo, revise el Código de adaptaciones para la lactancia de California y para obtener recursos, visite Licencia por discapacidad familiar, médica y por embarazo para empleados en California.

Si necesita información o asistencia con el cumplimiento de las normas laborales o problemas en el lugar de trabajo, llame a la línea gratuita de asesoramiento legal de la Oficina de Cumplimiento de Normas Laborales al (866) 870-7725.

Breastfeeding Task Force of Santa Clara Valley 

Breastfeeding Task Force of Santa Clara Valley es una colaboración de organizaciones locales, agencias e individuos que trabajan juntos para promover la salud materna e infantil a través de la lactancia materna. Se reúne cada dos meses. Visite el Facebook del Breastfeeding Task Force of Santa Clara Valley para obtener más información y las fechas de las reuniones.


Para màs información:

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.