Farmacia Better Health

Somos la primera y única farmacia de California dedicada a la donación de medicamentos. Recibimos medicamentos que no han sido utilizados, abiertos ni caducados de centros de atención médica acreditados, y los dispensamos sin costo alguno a nuestros pacientes que tiene una receta válida. Nuestra farmacia tiene como objetivo aumentar el acceso a los medicamentos para todos y servir a pacientes que no pueden pagar sus medicamentos. 

SIN medicamentos controlados, SIN seguro, SIN copagos. 

Tenga en cuenta lo siguiente sobre nuestra farmacia: 

  1.  Todos los medicamentos requieren una receta valida de su médico.  

  2. Llame a nuestra farmacia durante las horas laborales para comprobar el inventario. Esta lista de medicamentos muestra los que comúnmente almacenamos en nuestra farmacia, pero nuestro inventario cambia constantemente, así que llame para averiguar si tenemos lo que necesita.  

  3. Actualmente, ofrecemos servicios de envío de recetas dentro del condado de Santa Clara por solicitud. Se aplican ciertas restricciones.  

  1. No aceptamos donaciones de medicamentos de los pacientes; está prohibido por las leyes de Donaciones de medicamentos de California.  

  1. Si usted tiene medicamentos no deseados, es importante que se deshaga de ellos de manera segura. No los tire a la basura, por el desagüe o inodoro. Utilice el mapa interactivo para encontrar lugares donde depositar los medicamentos que no desea. 

  1. Con respecto a la disponibilidad de existencias: Nuestra farmacia es suministrada con medicamentos donados por otras organizaciones de atención médica. Debido a la naturaleza aleatoria de las donaciones, no se puede garantizar la disponibilidad de medicamentos específicos. Le pedimos disculpas por las molestias y transferiremos cualquier receta que tenga archivada a la farmacia de su preferencia.

Pruebas de COVID gratuitas 

Las pruebas caseras gratuitas de COVID están disponibles para recoger en nuestra farmacia. Cada persona puede recibir 2 cajas gratuitas de pruebas caseras (4 pruebas cada una) en cada visita durante las horas laborales, incluyendo los fines de semana. No se requiere identificación ni seguro médico. 

Vacunas gratuitas contra la gripe

Se ofrecerán vacunas contra la gripe gratuitas a los pacientes mayores de 3 años que no tengan seguro o tengan un seguro insuficiente:

miércoles: 3:30 a 6:30 p.m.

jueves: 3:30 a 6:30 p.m.

viernes: 3:30 a 6:30 p.m.

sábado: 9 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 4 p.m.

Horario de atención al público 

Domingo y lunes: cerrado  

Martes: 10:30 a.m. a 7 p.m. 

Miércoles: 10:30 a.m. a 7 p.m. 

Jueves: 10:30 a.m. a 7 p.m. 

Viernes: 10:30 a.m. a 7 p.m. 

Sabado: 8:30 a.m. a 5 p.m. 

Cerramos todos los sábados de 12:30 a 1 p.m. para el almuerzo. Farmacia Better Health estará cerrada los días festivos observados del Condado.


 

Preguntas frecuentes

    Las leyes de donación de medicamentos de California no nos permiten recibir y dispensar medicamentos controlados. Estos incluyen medicamentos para el dolor como Norco, Vicodin, Percocet, Oxycontin, Codeine; medicamentos para la ansiedad como Ativan y Valium; medicamentos para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés) como Adderall y Ritalin, etc.

    La Ley del Buen Samaritano de California, Código de Salud y Seguridad Sección 150200, permite muchos tipos de donantes elegibles para farmacia Better Health. Sin embargo, actualmente la mayoría de los medicamentos son donados por instituciones de enfermería especializada acreditados y en regla en todo California. 

    Nuestra farmacia está acreditada por la Junta de Farmacias de California. Todos nuestros centros de donación también están acreditados y cumplen nuestros criterios de donación. Todos los medicamentos donados son inspeccionados una vez recibidos por nuestro personal de farmacia. Antes de dispensarlos, un farmacéutico también tiene que inspeccionar el medicamento. 

    ©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.