Ahora es el momento ideal para vacunarse contra la gripe

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
6 de octubre del 2021

MEDIA CONTACT:
Britt Ehrhardt/Marianna Moles
Public Health Department
[email protected]

Las vacunas contra la gripe estarán disponibles gratuitamente en los centros del Condado de Santa Clara en toda el área

  • Las vacunas contra la gripe son la mejor protección contra la gripe. Todas las personas de 6 meses o más deben vacunarse contra la gripe cada año.
  • Puede vacunarse contra la gripe y contra el COVID-19 en la misma consulta. Las vacunas son igual de eficaces cuando se ponen las dos al mismo tiempo.
  • Las vacunas contra la gripe son especialmente importantes mientras las comunidades continúan navegando a través de la pandemia en curso. Las vacunas contra la gripe reducen las visitas al hospital y las aglomeraciones en las salas de emergencias debido a la gripe, y reducen la posibilidad de tener que faltar al trabajo o a la escuela debido a la gripe.

Condado de Santa Clara, CA. - El condado de Santa Clara proporcionará vacunas contra la gripe en más de una docena de ubicaciones a partir de esta semana y hasta el otoño. Ver los horarios
En algunas ubicaciones se ofrecerá la vacuna contra la gripe y la vacuna contra el COVID-19 durante la misma consulta. Recibir ambas vacunas al mismo tiempo no cambia la eficacia de las vacunas ni los efectos secundarios menores que algunas personas experimentan después de la vacunación, como la fatiga o el dolor en el brazo. Las autoridades de salud recomiendan que todas las personas de seis meses o más se vacunen contra la gripe cada año. 

"Este año, es más importante que nunca el recibir la vacuna anual contra la gripe, además de la vacuna contra el COVID-19", dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud del Condado de Santa Clara y directora del Departamento de Salud Pública. "La gripe es una grave amenaza para la salud de las personas de la comunidad. Afortunadamente, existe una vacuna, y es la mejor protección para no contraer un caso grave de gripe." 

Las autoridades de salud recomiendan vacunarse ahora, antes de que la gripe se propague en la comunidad. Una persona vacunada tarda dos semanas en estar totalmente protegida contra la gripe después de recibir la vacuna contra la gripe. Las vacunas contra la gripe son obligatorias para quienes trabajan en centros de salud del Condado de Santa Clara. Cuando muchas personas de la comunidad se vacunan contra la gripe, se reduce el número de personas que necesitan transporte en ambulancia y visitas a la sala de emergencias debido a la gripe, reservando la capacidad de atención de salud para otras emergencias y enfermedades.

Todas las personas de 6 meses o más deben vacunarse contra la gripe. Las vacunas contra la gripe son especialmente importantes para las personas que pueden correr el riesgo de contraer un caso grave de gripe, como las personas mayores, los niños muy pequeños, las mujeres embarazadas o las personas con enfermedades crónicas. Los miembros de la familia y los compañeros de vivienda que viven con alguien con alto riesgo de padecer un caso grave de gripe pueden ayudar a proteger a esas personas al vacunarse todos los años contra la gripe.

Tanto la gripe como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas. Los síntomas de la gripe pueden ser similares a los primeros síntomas del COVID-19. Sin embargo, la gripe está causada por los virus de la influenza, que son diferentes al virus que causa el COVID-19. Tanto la gripe como el COVID-19 requieren diferentes vacunas y diferentes pruebas para diagnosticar cada enfermedad. Las personas con síntomas de gripe pueden tener que someterse a la prueba de COVID-19 y quedarse en casa y no ir al trabajo o a la escuela mientras esperan los resultados.

Para los que tienen seguro médico, la vacuna contra la gripe está disponible sin costo alguno con su médico regular o en la mayoría de las farmacias. Para los que no tienen seguro médico, o para los que les resulta más conveniente, las clínicas comunitarias y el condado de Santa Clara ofrecen muchas oportunidades para vacunarse contra la gripe de forma gratuita. No es necesario tener un seguro médico, y todo el mundo es bienvenido independientemente de su estatus migratorio.

Aunque la vacuna contra la gripe es la mejor protección, las siguientes medidas también ayudan a minimizar la transmisión: 

  • Quédese en casa al primer síntoma de enfermedad. Mantenga a los niños en casa si tienen algún síntoma.
  • Use una mascarilla.
  • Lávese las manos frecuente y cuidadosamente con agua tibia y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol durante al menos 20 segundos.
  • Cúbrase al toser y estornudar.
  • Evite el tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Para obtener más información sobre la gripe y dónde vacunarse, visite sccphd.org/flu

Próximas clínicas de vacunación contra la gripe
No se necesita tener cita.  

Todos los viernes de 3 a 7:30 p.m.
Sabados y domingos de 9 a.m. a 4 p.m.
County of Santa Clara Public Health Story Road Hub
1775 Story Road #120, San Jose, CA 95116 

Los centros de Valley Health Center de todo el condado ofrecen vacunas contra la gripe los días laborables y algunos sábados. Vea el horario completo en scvmc.org/immunizeflu.

8 de octubre del 2021
De 9 a.m. a 4 p.m. 
Feria de la Gripe en Valley Health Center Sunnyvale, organizado por Santa Clara Valley Medical Center
660 S Fair Oaks Ave., Sunnyvale, CA 94086

12 de octubre del 2021
De 9 a.m. a 12 p.m.
Evento de lanzamiento - Semana Binacional de la Salud del Consulado General de México en San José
Consulado General de México en San José, 302 Enzo Dr #200, San Jose, CA 95138

16 de octubre del 2021
De 10 a.m. a 3 p.m.
Día en la Bahía
Parque del Condado Alviso Marina, 1195 Hope St, Alviso, CA 95002

Category

News Release

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.