El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara amplía los requisitos para la vacuna contra la viruela símica (viruela del mono)

CONDADO DE SANTA CLARA, CALIF. – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara está ampliando los requisitos para la vacuna contra la viruela símica (viruela del mono), y continúa instando a los residentes en riesgo a que tomen precauciones contra el virus de la viruela símica (viruela del mono), y sean conscientes de los síntomas asociados con la infección. El Departamento de Salud Pública ofrecerá la vacuna contra la viruela símica (viruela del mono) a las personas que cumplan con los requisitos específicos solo con cita previa, a partir de esta semana. El Departamento se está asociando con organizaciones comunitarias LGBTQ+ para ofrecer citas a personas que cumplan con los requisitos. Anteriormente, el acceso a la vacuna había sido solo por invitación durante las investigaciones de rastreo de contactos, debido al suministro limitado.

La viruela símica (viruela del mono) es una enfermedad rara causada por la infección con el virus de la viruela símica (viruela del mono). Para el martes 19 de julio de 2022, hubo 23 casos de viruela símica (viruela del mono) entre los residentes del Condado de Santa Clara. Recibir una vacuna antes de la exposición o poco después de la exposición, idealmente dentro de los 4 días, pero hasta 14 días después, puede ayudar a prevenir la infección por el virus de la viruela símica (viruela del mono).

“El Condado está trabajando diligentemente para distribuir las vacunas contra la viruela símica (viruela del mono) de manera equitativa, de acuerdo con la estrategia nacional de vacunas contra la viruela símica (viruela del mono) de los CDC”, dijo el Dr. George Han, subdirector de salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara. “Este enfoque prioriza vacunar primero a las personas que corren el mayor riesgo. Nos hemos asociado con organizaciones comunitarias LGBTQ+, que son una parte importante de la respuesta local a la viruela símica (viruela del mono), y estamos agradecidos por su liderazgo y honrados por su colaboración con nosotros”.

El suministro de la vacuna contra la viruela símica (viruela del mono), que proviene únicamente del gobierno federal, sigue siendo extremadamente limitado. El Condado recibió previamente 742 dosis de la vacuna Jynneos para todo el Condado y hoy se le entregó al Condado 886 dosis más de la vacuna Jynneos. Muchas de las dosis de vacunas recibidas por el Condado se están asignando a grandes centros de salud y muchas también están siendo administrados directamente por el Condado. El Condado se está asociando con grandes centros de salud para apoyarlos en la entrega de vacunas a sus miembros de mayor riesgo.

“Como ha sido el caso en todo el país, es necesario que el gobierno federal suministre más vacunas para satisfacer la demanda local a medida que más personas dan positivo y los requisitos para la vacuna se amplía con el tiempo para todos los que la necesitan”, agregó el Dr. Han.

Debido al suministro limitado de la vacuna contra la viruela símica (viruela del mono), la vacuna ahora está disponible en el Condado de Santa Clara solo por invitación o cita. Con las dosis adicionales del suministro del gobierno federal que se espera que lleguen hoy, el Condado está ampliando los requisitos para la vacuna de la siguiente manera. 

Las personas en el Condado de Santa Clara pueden ahora vacunarse contra la viruela símica (viruela del mono) si:

  • Tuvo contacto físico directo con alguien que se confirmó que tenía viruela símica (viruela del mono)
  • Asistió a un evento o lugar donde una persona contagiosa con viruela símica (viruela del mono) estuvo en el evento o lugar y tuvo contacto físico directo con otras personas allí.
  • Identificarse como gay, bisexual u otro hombre cisgénero que tiene sexo con hombres (HSH), o como hombre o mujer transgénero, que cumple al menos uno de los siguientes criterios de riesgo:
    • Tener antecedentes recientes de parejas sexuales múltiples o anónimas
    • Participar en sexo grupal
    • Asistir a lugares públicos donde se practica sexo en las instalaciones (por ejemplo, casas de masajes o spa) o eventos
    • Trabajar o ser voluntario en una casa de masajes o club de sexo
    • Ha tenido una infección bacteriana de transmisión sexual (ITS), como clamidia, gonorrea o sífilis, en el año anterior
    • Realizar trabajo sexual
  • El Departamento de Salud Pública anticipa ampliar los requisitos de la vacuna a más personas y comunidades con mayor riesgo de exposición tan pronto como se entregue el suministro adicional. Salud Pública está trabajando con organizaciones LGBTQ+ locales para crear conciencia sobre la elegibilidad y planificar eventos de divulgación para compartir información sobre prevención, tratamiento y vacunación.

 Puede encontrar más información sobre la viruela símica (viruela del mono) aquí:
Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara
Departamento de Salud Pública de California
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
 
#  #  #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Facebook de Salud Pública: https://www.facebook.com/sccsaludpublica/

Category

News Release

Topic

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.