La 17ª Semana Binacional de la Salud del Condado de Santa Clara comenzará con una feria de la salud y una clínica de vacunación

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
1 de octubre del 2021

MEDIA CONTACT:
Britt Ehrhardt/Marianna Moles
Public Health Department
[email protected]

Condado de Santa Clara, CA -- El Condado de Santa Clara se está preparando para su 17ª Semana Binacional de la Salud 2021, que ha pasado de ser una semana a ser un mes entero de actividades centradas en la salud de los latinos de nuestra comunidad.

La Semana Binacional de la Salud comenzará con una feria de salud gratuita de 10 a.m. a 3 p.m. el sábado 2 de octubre en el Centro de Recursos Comunitarios Blanca Alvarado, ubicado en 408 N. Capitol Ave. en San José. La feria ofrecerá vacunas contra el COVID-19, vacunas contra la gripe, exámenes de salud y la oportunidad de ganar premios.

Durante todo el mes de octubre, agencias gubernamentales federales, estatales y locales, organizaciones comunitarias y miles de voluntarios se reunirán para promover la salud a través de actividades educativas. Para ver una lista de todos los eventos en el condado de Santa Clara, visite la página web: sccSBS.org.

"A través de varias y diferentes asociaciones, la Semana Binacional de la Salud ayuda a conectar a la gente con importantes servicios de salud", dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud del condado de Santa Clara y directora del Departamento de Salud Pública. "La pandemia del COVID ha puesto de manifiesto cómo muchas personas, incluidas las de la comunidad latina, pueden tener un acceso más limitado a la atención médica y soportar una carga desproporcionada de enfermedades. Seguiremos trabajando juntos para asegurar que todos los que necesitan servicios de salud puedan acceder a ellos."

Los eventos están coordinados por una colaboración entre socios comunitarios y agencias gubernamentales de Estados Unidos y México, entre ellos el Consulado de México en San José y el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara.

Embajadora Alejandra Bologna Zubikarai, Cónsul General de México en San José, dijo:
“El objetivo de la Semana Binacional de la Salud es movilizar clínicas y organizaciones comunitarias para ofrecer sus servicios, promover actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud diseñadas para migrantes y sus familias, y brindar información a las familias latinas en los Estados Unidos sobre los recursos y servicios de salud disponibles en nuestro idioma.”

La Semana Binacional de la Salud fue creada en el 2001 con el propósito de concientizar y responder a los singulares retos de salud de los latinos que viven en Estados Unidos y Canadá. Desde su comienzo, la SBS ha evolucionado hasta convertirse en uno de los mayores esfuerzos de movilización en las Américas para mejorar la salud y el bienestar de la población latina desatendida.

El año pasado, la Semana Binacional de la Salud del Condado llegó a casi 35,000 personas a través de 18 eventos producidos por más de 200 voluntarios y más de 40 agencias asociados. Desde el 2005, los esfuerzos colectivos han llegado a 478,260 personas en el condado.

Lanzamiento de la Semana Binacional de la Salud 2021 del Condado de Santa Clara
2 de octubre del 2021
De 10 a.m. a 3 p.m.
408 N. Capitol Ave. San Jose, CA 95133

Proclamación de la Semana Binacional de la Salud 2021 del Condado de Santa Clara
5 de octubre del 2021
A las 5 p.m.
Reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara (virtual)

Calabazas en el Festival de la cosecha en el parque (Park Harvest Festival)
9 de octubre del 2021
De 10 a.m. a 4:30 p.m.
Discovery Meadow, 180 Woz Way, San Jose, CA 95110​

​Evento de lanzamiento binacional del Consulado General de México en San José
12 de octubre del 2021
De 9 a.m. a 12 p.m.

Consulado General de México en San José, 302 Enzo Dr #200, San Jose, CA 95138

Día en la Bahía
16 de octubre del 2021
De 10 a.m. a 3 p.m.

Parque del Condado Alviso ​Marina, 1195 Hope St, Alviso, CA 95002

Revisiones de la presión arterial realizados por los Servicios de Salud Gardner
19 de octubre del 2021
De 9 a.m. a 12 p.m.

Consulado General de México en San José, 302 Enzo Dr #200, San Jose, CA 95138

Información sobre cobertura de salud provista por los Servicios de Salud Gardner
19 de octubre del 2021
9 a.m. – 12 p.m.

Revisiones de la glucosa por el Centro de Salud Indian del Valle de Santa Clara
21 de octubre del 2021
De 9 a.m. a 12 p.m.

Cuerpo y Cerebro Sano; Consejos De Las Últimas Investigaciones
22 de octubre del 2021
10 a.m.
Reunión por Zoom. Regístrese en:

Ceremonia de clausura en el Consulado de México
25 de octubre del 2021
De 9 a.m. a 12 p.m.
Consulado General de México en San José, 302 Enzo Dr #200, San Jose, CA 95138

Feria de Salud en la Escuela Popular
25 de octubre del 2021
De 10 a.m. a 2 p.m. & de 6 p.m. a 8 p.m.
Escuela Popular High School, 149 N White Rd, San Jose, CA 95127

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.