Vacunas Tdap (tétanos, difteria, tos ferina) gratuitas para que los alumnos de 7º y 8º grado se pongan al día con las vacunas

Contactos para los Medios de Comunicación: 
Marianna Moles
Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara
[email protected]

Las vacunas contra el tétanos, la difteria y la tos ferina ayudan a garantizar que los estudiantes se mantengan sanos para que puedan concentrarse en su educación en el salón de clases

Condado de Santa Clara, Calif. El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara está ampliando temporalmente sus servicios este otoño para ofrecer vacunas Tdap gratuitas a los alumnos de 7º y 8º grado que necesiten ponerse al día con esta vacuna, la cual es obligatoria para asistir a la escuela en California. La Tdap protege contra el tétanos, la difteria y la tos ferina, también conocida como tos convulsa. Aunque la Tdap está disponible con la mayoría de los proveedores de atención médica, las vacunas gratuitas del Departamento de Salud Pública mejoran el acceso a este importante servicio en las comunidades en las que muchas familias con niños de 7º y 8º grado pueden encontrar obstáculos para obtener las vacunas de rutina.

Los eventos de vacunación gratuitos se están llevando a cabo por las tardes, de lunes a viernes, durante la última semana de septiembre para acomodar los horarios de trabajo de los padres. La vacuna también está disponible en la clínica de Viajes y Vacunación del Departamento de Salud Pública en San José durante el horario laboral normal y el horario nocturno agregado temporalmente. La vacuna está disponible sin costo alguno y no se necesita tener seguro médico.

Horario para recibir la vacuna Tdap

Clínicas sin cita previa de 3 a 7 p.m.

  • 28 de septiembre del 2021, en San Ysidro Park, 7700 Murray Ave, Gilroy
  • 30 de septiembre del 2021, en Public Health Story Road Hub, 1775 Story Road, San Jose

Clínica de Viajes y Vacunación del Departamento de Salud Pública en 976 Lenzen Avenue, San Jose.

  • De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5 p.m.
  • A partir del 7 de octubre del 2021, horario nocturno temporal todos los jueves de 5 a 7 p.m.
  • Por favor llame al 408-792-5200 para programar una cita. Es preferible tener una cita programada. Si hay espacio disponible, se puede atender sin cita previa.

Los padres o tutores deben traer la cartilla de vacunación amarilla de su hijo si está disponible, pero no es obligatorio. La vacuna está disponible independientemente del estatus migratorio.

"La vacunación es la mejor protección contra enfermedades graves como el tétanos o la tos ferina y, lamentablemente, algunas familias han tenido dificultades para acceder a la atención médica de rutina durante la pandemia", dijo la Dra. Monika Roy, Oficial Asistente de Salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "Invitamos a los padres a visitar estos lugares convenientes para las vacunas Tdap gratuitas para los estudiantes de 7º y 8º grado".

La Tdap es una de las vacunas requeridas para que los niños asistan a las escuelas públicas en el estado de California: se requiere una vacuna de refuerzo de Tdap para entrar en el 7º grado. Todos los niños que comiencen el kínder, pasen al séptimo grado o se inscriban por primera vez como estudiantes en el condado de Santa Clara, necesitan que sus padres o tutores muestren su cartilla de vacunación como prueba de las vacunas. Las escuelas de California están obligadas a comprobar los registros de vacunación.

Antes de las vacunas, la difteria era una de las principales causas de enfermedad y muerte entre los niños de EE.UU., y la tos ferina mataba a miles de niños cada año y enfermaba a otros miles. Antes de las vacunas había cientos de casos de tétanos al año en Estados Unidos.

Para más información sobre las vacunas, visite sccizedu.org.

Category

News Release

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.