Recursos comunitarios

Última actualización: 22 de enero de 2024

Nuestros servicios y programas


 

Preservativos y lubricantes gratuitos


 


    Visite el muro de preservativos en la recepción del Crane Center de lunes-viernes en horario de oficina. Los preservativos y lubricantes son gratuitos para el público, ¡sin cita previa! Considere también la posibilidad de visitar alguno de los muchos otros lugares de distribución de preservativos en su área.


    Como parte de la Estrategia Nacional contra el VIH/SIDA, la Oficina del SIDA del Departamento de Salud Pública de California (CDPS OA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha el Programa de distribución de preservativos para proporcionar suministros a la comunidad para unas relaciones sexuales más seguras. La participación en el programa permitirá a las organizaciones pedir preservativos externos e internos, preservativos extragrandes y lubricante personal, EN FORMA GRATUITA, directamente del Centro de Intercambio de Información de California, sobre el SIDA. Para inscribir su sitio dentro del condado de Santa Clara en el Programa de distribución de preservativos, o para recibir información adicional, póngase en contacto con nosotros en  [email protected]. Más información sobre el Programa de distribución de preservativos Aquí.

    Eventos de difusión


     

       

      • Mesa de información (educación y recursos)
      • Preservativos
      • Pruebas rápidas móviles del VIH y la hepatitis C
      • Pruebas móviles de Infecciones de transmisión sexual
      • Vinculación a la atención del VIH y la hepatitis C 
      • Información y orientación respecto a la PrEP
      • Capacitación y kits de prevención de sobredosis de opiáceos
      • Presentaciones

      ¿Necesita más información o tiene alguna pregunta? Envíenos un correo electrónico a [email protected]
       


      Complete el Formulario de solicitud de evento de difusión sobre ITS/VIH. Envíe su solicitud con 3 meses de anticipación, especialmente si solicita servicios de pruebas y/o Lugar de Preservativos. Evaluaremos si tenemos capacidad para participar en el evento y nos pondremos en contacto con usted.

      Nota: El calendario de eventos que figura a continuación no refleja la capacidad de nuestro programa para atender una solicitud o participar en un evento.


      ¡Sí! Pronto pondremos en marcha un programa de voluntariado. Mande un correo electrónico a [email protected] si desea que nos pongamos en contacto con usted cuando se abra este programa.


      Consulte nuestro calendario de eventos. Acérquese a saludar y, de paso, consiga preservativos o una prueba de ITS o VIH gratis.

      Recursos adicionales


       


        El Proyecto de Distribución de Naloxona (NDP, por sus siglas en inglés) se propone reducir las muertes por sobredosis de opiáceos mediante el suministro gratuito de naloxona. Las entidades pueden solicitar al Departamento de Servicios de Salud el envío de naloxona directamente a su domicilio. Las entidades elegibles incluyen:

        • Las fuerzas de seguridad, tal como los departamentos de policía, cárceles del condado y el departamento de libertad condicional;
        • Los bomberos, servicios médicos de urgencia y primeros intervinientes;
        • Las escuelas y universidades; y
        • Las organizaciones comunitarias, tal como las organizaciones de reducción de daños o las coaliciones comunitarias sobre opiáceos.

        Solicite aquí para recibir naloxona gratis. 

        Revise las Preguntas frecuentes del NDP. Para otras preguntas, póngase en contacto con el Equipo de NDP en [email protected].
         


        En reconocimiento a la Semana de Concientización sobre las infecciones de transmisión sexual (STI, por sus siglas en inglés), que se celebra todos los años en el mes de abril, el Programa de Salud Sexual y Reducción de Daños del Departamento de Salud Pública patrocina un concurso de videos sobre salud sexual para jóvenes de preparatoria del condado, conocido como el  Concurso de videos virales.

         El concurso anima a los jóvenes de preparatoria del condado de Santa Clara a producir un video original (de no más de 90 segundos de duración) dirigido a sus compañeros para fomentar un comportamiento de salud sexual más seguro, normalizar las pruebas de infecciones de transmisión sexual (ITS) y/o VIH y reducir el estigma. Los ganadores del concurso y su escuela u organización juvenil ganan premios en efectivo.

        La fecha límite para participar es el 8 de marzo de 2024. 

        Obtén más información en GoViralSCC.org.


        Visite FindHelp.org para más recursos comunitarios en su área.

        Calendario de eventos

        Nota: Los eventos están sujetos a cambios o cancelaciones en cualquier momento.


         

        Filter Events

        No events match the filters selected.

        ©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.