Programa Llegar a cero

Última actualización: 3/1/2023

La iniciativa Llegar a cero del Condado de Santa Clara es una colaboración de varios sectores que aspiran para cero nuevas infecciones del VIH, Virus de inmunodeficiencia humana (HIV, por sus siglas en ingles), cero muertes relacionadas al VIH, y cero estigma y discriminación en el Condado de Santa Clara.

Llegar a cero colabora con los socios comunitarios para guiar la coordinación de servicio por todo el condado, implementa las guías locales y el seguimiento del crecimiento del programa. Nuestros comités del programa incluyen:

 
Misión
Cumpliremos los objetivos de cero estigmas relacionados con el VIH, cero nuevas infecciones por el VIH y cero muertes relacionadas con el VIH, al tiempo que eliminamos las disparidades de salud en el Condado de Santa Clara a través de intervenciones colaborativas y equitativas.

  • Consulte nuestro Plan Estratégico 2021-2025
     

¡Conéctese con nosotros!

¿Está interesado en unirse a un comité o en materiales educativos y capacitación clínica?

Comparta su consulta con nosotros a continuación y un miembro del equipo se pondrá en contacto con usted en un plazo de 24 a 48 horas.
Name and Email


 


Servicios

  • Detalle académico
  • Educación sobre la salud clínica (alcance educacional interactivo para los médicos y profesionales del cuidado de salud para proporcionar información imparcial, no comercial, y basado en evidencia sobre medicamentos o ciertos temas de salud con el objetivo de mejorar el cuidado al paciente)
  • Capacitaciones clínicas u otras (capacitaciones que proporcionan guías de las mejores prácticas clínicas para los proveedores y personal de cuidado de salud.)
  • Asistencia clínica relacionado al examen, los análisis, y tratamiento del STI/VIH y prácticas de cuidado clínico

Volver al principio ▲

Comités del programa

El Equipo de Gobernanza
El equipo de Gobernanza es el cuerpo que gobierna el programa Llegar a Cero. Está formado por lideres que representan una gama de organizaciones comunitarias del condado y se encarga de ayudar a establecer la dirección estratégica de la iniciativa y de supervisar y hacer un seguimiento de las actividades y servicios del programa. Las reuniones del equipo de gobernanza se llevan a cabo una vez cada dos meses, el cuarto jueves de 11: 00 a.m. a 12:00 p.m., por una hora a través de Zoom.

Consejo Asesor de Jóvenes y Adultos Jóvenes
El Consejo de asesoría de jóvenes y adultos jóvenes del programa Llegar a cero ofrece oportunidades para los estudiantes de la preparatoria del condado de Santa Clara que participen en la planificación del programa Llegar a Cero y obtengan experiencia profesional y conocimientos en temas relacionados con la prevención y educación sobre ITS y el VIH. Para obtener información sobre el Consejo de asesoría de jóvenes y adultos jóvenes, incluyendo los criterios de elegibilidad, cómo presentar una solicitud y los miembros actuales, consulte la página web de la Junta Asesora de Jóvenes y Adultos Jóvenes.  Las reuniones del Consejo Asesor de Jóvenes y Adultos Jóvenes se llevan a cabo el primer lunes de cada dos meses de 6 a 7 p.m. por una hora a través de Zoom.

Comité de acceso a la PrEP y la PEP
Este comité discute las oportunidades académicas detalladas para los proveedores de servicios en el Condado de Santa Clara, específicamente sobre la provisión de profilaxis previa a la exposición (PrEP) y profilaxis posterior a la exposición (PEP). El comité también analiza las oportunidades de divulgación comunitaria, educación sobre la salud y mejores prácticas para aumentar el acceso a la PrEP y la PEP en toda la comunidad. El Comité de Acceso a la PrEP y la PEP se reúne una vez al mes. Las reuniones se llevan a cabo cada tres meses, el primer jueves de 3:30 a 4:30 p.m., por una hora a través de Microsoft Teams.

Comité de Reducción del Estigma
Este comité trabaja para ayudar a reducir los prejuicios y la discriminación contra las personas que viven con el VIH y las comunidades desproporcionadamente afectadas por el VIH. Esto incluye el uso de la investigación sobre el estigma para informar el diseño y la implementación de materiales de divulgación comunitaria y la identificación de las mejores prácticas para lanzar campañas eficaces de promoción social. El comité se reúne cada dos meses el cuarto viernes de las 1 a 2 p.m. a través de Zoom.

El comité del VIH y envejecimiento
El Comité del VIH y envejecimiento aspira a evaluar las necesidades comunitarias, planear colaborativamente nuestro programa del VIH y envejecimiento, y proporcionar guía general en el desarrollo y operaciones del programa. El programa del VIH y envejecimiento es un programa que proporciona servicios clínicos y no clínicos a todos los quien viven o trabajan en el condado de Santa Clara, que están diagnosticados con el VIH y tienen al menos 50 años. El comité se reúne el primer miércoles de cada mes de las 4 a 5 p.m. a través de Microsoft Teams.

Volver al principio ▲

Recursos 

Volver al principio ▲

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.