Women, Infants and Children (WIC) - Spanish

La información sobre la escasez de fórmula infantil se ha actualizado en la aplicación WIC de California y en el sitio web de disponibilidad de fórmula MyFamily WIC

 

¿Necesita ayuda con los alimentos y la nutrición? Llame al 1-408-792-5101 ó envíe un mensaje de texto al 888-413-2698 para comprobar si reúne los requisitos para el programa WIC.

California WIC Card


¿Tiene su nueva tarjeta WIC?

¡Dígale adiós a los cheques de papel! La nueva tarjeta WIC es como una tarjeta de débito con un PIN, que puede llevar en su cartera o bolso. Es más cómoda, rápida y fácil de usar.

Otros cambios interesantes incluyen:

  • Aplicación telefónica móvil de WIC. Compruebe su saldo, los alimentos y mucho más desde la comodidad de su teléfono.
  • Gastos flexible. Gaste lo que necesite en cada viaje de compras de comestibles.
  • Seguridad. Si pierde su tarjeta, los beneficios pueden ser bloqueados hasta que reemplace su tarjeta.

Si pierde su tarjeta WIC, se olvida de su PIN de 4 dígitos o quiere ver su saldo de alimentos, llame al número que esta atrás de su tarjeta al 1-844-469-3264.

Si tiene problemas y no puede conseguir sus alimentos WIC en la tienda, llame a la Línea de Apoyo para los Compradores WIC al 1-800-852-5770.

Si quiere hacer otras preguntas o necesita un reemplazo de su tarjeta WIC perdida, llame a la línea principal del Programa WIC del Condado de Santa Clara al 1-408-792-5101 o envíe un mensaje de texto al 888-413-2698.

 

¿Califico para WIC?

WIC sirve a las mujeres embarazadas, postparto y en lactancia materna de bajos ingresos y a los padres que crían bebés o niños menores de 5 años. Padres adoptivos, tutores y padres solteros que tienen la custodia de sus hijos también pueden recibir el programa WIC.

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños - más conocido como Programa WIC- sirve para salvaguardar la salud de las mujeres embarazadas, posparto, en lactancia materna y no en lactancia materna de bajos ingresos, de los bebés y de los niños de hasta 5 años que están en riesgo nutricional. Las mujeres que han tenido una pérdida de embarazo en los últimos seis meses también pueden solicitar para servicios de WIC. Los niños menores de 5 años que están al cuidado de un padre/madre soltero(a), un abuelo(a), un padre/madre adoptivo(a), un padrastro/madrastra o un tutor pueden ser también elegibles para el programa. El programa WIC ofrece promoción y apoyo a la lactancia materna, consejos de nutrición, beneficios para comprar alimentos sanos y algunas fórmulas, y referencias a servicios de atención sanitaria y comunitarios.

El WIC es un programa federal que el Congreso autoriza cada año con una cantidad específica de fondos para su funcionamiento. El Servicio de Alimentación y Nutrición, que administra el programa a nivel federal, proporciona estos fondos a las agencias estatales de WIC (departamentos de salud del estado o agencias comparables) para pagar los alimentos de WIC, la educación nutricional, la promoción y el apoyo a la lactancia materna y los costos administrativos.

WIC apoya el consumo de frutas y verduras frescas cultivadas localmente y fomenta las compras en los mercados de agrícolas. Programa de Nutrición de los Mercados Agrícolas de WIC (FMNP) proporciona cheques a las familias elegibles para usar en los Mercados de agrícolas y puestos de granja/carretera autorizados por WIC entre mayo y noviembre de cada año. El FMNP es en adición a sus beneficios regulares de WIC.

Los actuales participantes en el programa WIC pueden visitar WIC Health Online para recibir clases de nutrición gratuitas.

 

Noticias del programa WIC

10 de septiembre de 2019: El Condado de Santa Clara actualiza la tarjeta WIC que apoya a la familias que compran alimentos saludables. 

Marzo 2022: Aumento de beneficios de frutas y verduras de WIC extendido hasta septiembre de 2022.

Mayo 20, 2022: Funcionarios de salud del Área de la Bahía comparten orientación para navegar la escasez de fórmula infantil en los EE. UU.

Agosto 1, 2022: WIC cambiará a fórmulas a base de leche de la marca Similac. La fórmula de soya Enfamil ProSobee seguirá siendo la misma. Visite el sitio web de disponibilidad de fórmula MyFamily WIC y compre la marca, el tipo, el tamaño y la cantidad de latas incluidas en su saldo de alimentos de WIC.

 

Ubicaciones del Programa WIC del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara 

Las oficinas de WIC están abiertos para recoger tarjetas de WIC, cheques de Mercados Agrícolas, y libros para niños. WIC continúa brindando citas y beneficios por teléfono. Las citas en persona no están disponibles en este momento.

Las oficinas de WIC del condado de Santa Clara actualmente brindan servicios por teléfono. Las oficinas de WIC están abiertos para recoger tarjetas WIC. Las citas en persona no están disponibles en este momento. Llame al 1-408-792-5101 o envíe un mensaje de texto al 888-413-2698 para programar una cita telefónica. Para otras oficinas de WIC en el condado de Santa Clara, comuníquese con Indian Health Center of Santa Clara Valley al 408-960-0900, y Gardner Health Services al 408-254-5197.

Mapa interactivo de ubicaciones del programa WIC: Haga clic en cada punto para buscar una oficina cerca de usted. 

Map of Santa Clara County

 

1. Oficina de Tully

500 Tully Road
San Jose, CA  95111

Autobús: 26

5. Oficina de Sunnyvale 

660 S. Fair Oaks Avenue
Sunnyvale, CA 94086

Autobús: 22, 55 y 300

2. Oficina de East Valley 
1993 McKee Road, EVT #1
San Jose, CA 95116

Autobús: 81 y 71

6. Oficina de Downtown San Jose (Medical Plaza)
725 E. Santa Clara Street
San Jose, CA 95112

Autobús: 22, 23 y 522

3. Oficina de Gilroy
7475 Camino Arroyo
Gilroy, CA 95020​

Autobús: 71

7. Oficina de Milpitas 
143 N. Main Street
Milpitas, CA 95035

Autobús: 71, 66 y 104  

4. Oficina de Bascom
2406 Clove Drive, T-41
San Jose, CA  95128

Autobús: 25, 62 y 85 

 

 

​* This institution is an equal opportunity provider  ​​

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.