Servicios para las personas que viven con el VIH

Última actualización: 14 de junio de 2024

 

¡ACTUALIZACIÓN! A partir del 1 de julio de 2024, el Departamento de Salud Pública brindará los servicios de gestión de casos Ryan White. Ver a continuación para más información.

El Programa de conexiones positivas proporciona el planeamiento de casos y coordinación completa para las personas a las que se les acaba de diagnosticar el VIH, o no están actualmente bajo tutela en el condado de Santa Clara. Nuestra meta es promover mejores resultados de salud, al brindar acceso a la atención médica y servicios de apoyo.

Colaboramos con organizaciones comunitarias y con individuos para proporcionar una atención de alta calidad que sea cultural y lingüísticamente adecuada.

Algunos de los servicios que ofrecemos son:

  • Acceso a la atención médica primaria
  • Vínculos con asesoramiento sobre prestaciones, salud mental, asistencia alimentaria y de vivienda, tratamiento de la drogadicción y el alcoholismo, ayuda económica de emergencia, atención odontológica, servicios jurídicos y gestión de casos.
  • Vida y Salud, un grupo de apoyo para los clientes que hablan español
  • Defensa del paciente
  • Asesoramiento a la pareja y remisión a través de los Servicios a la Pareja

Servicios a la pareja

Servicios a la pareja  es un servicio confidencial que ayuda a las personas con una ITS o el VIH a notificar a sus parejas una posible exposición y les proporciona pruebas gratuitas del VIH. El personal de Salud Pública trabaja con las personas para orientarlas y apoyarlas en el proceso de notificación y ayudarlas a notificar a sus parejas. Las personas también tienen la oportunidad de permanecer anónimas, en cuyo caso el personal de Salud Pública puede hacer la notificación. Con esta opción, la notificación será completamente anónima y no se revelará ninguna información identificativa sobre dónde o cuándo se produjo la exposición o quién la realizó.

Programa Ryan White ¡nuevo!

A partir del 1 de julio de 2024, el Programa de Salud Sexual y Reducción de Daños del Departamento de Salud Pública proporcionará servicios robustos de gestión de casos a los residentes del Condado de Santa Clara que tengan bajos ingresos y vivan con el VIH.

Algunos de los servicios que se ofrecen son los siguientes:

  • Evaluación, inscripción y reinscripción en el Programa Ryan White y en el Programa de Asistencia Farmacéutica contra el SIDA (ADAP, por sus siglas en inglés).
  • Servicios de Gestión de casos médicos y no médicos, incluidas las evaluaciones completas y planes de servicio
  • Servicios de transporte médico y ayuda económica de emergencia
  • Apoyo continuo para mantener la atención médica, coordinación de cuidados y asesoramiento sobre el cumplimiento del tratamiento.
  • Conexiones con servicios médicos básicos, salud mental, asistencia alimentaria y para la vivienda, tratamiento contra el alcoholismo y la drogadicción, cuidado dental, servicios jurídicos y grupos de apoyo.

Preguntas frecuentes


 

    No. Su inscripción actual permanecerá activa hasta su próxima fecha de reinscripción (que también es su fecha de nacimiento). Si su fecha de reinscripción es antes del 1 de julio de 2024, trabajará con su actual administrador de caso en The Health Trust para completar la documentación requerida. Cualquier persona con una fecha de reinscripción después del 1 de julio de 2024 completará la reinscripción con un administrador de casos en el Departamento de Salud Pública.  Su nuevo administrador de casos se comunicará con usted antes de la fecha de reinscripción utilizando la información de contacto que usted le brindó a The Health Trust. Su información se transferirá automáticamente desde The Health Trust una vez que acepte recibir servicios de administración de casos del Departamento de Salud Publica.

    A partir del 1 de julio, el Departamento de Salud Pública aceptará solicitudes de citas. Puede comunicarse con nosotros al (408) 792-3720 o [email protected]. Un administrador de casos del Departamento de Salud Pública también se comunicará con usted antes de la fecha de reinscripción.

    Los servicios se brindarán en 976 Lenzen Avenue, Suite 1500 en San José. Está a 0.4 millas de las oficinas de The Health Trust. Para la mayoría de los servicios, se requiere tener cita.

    Sí. Para reducir gradualmente los servicios, el equipo de gestión de casos de The Health Trust no atenderá a los clientes en las dos últimas semanas de junio. The Health Trust trabajará con los clientes para completar todas las reinscripciones de junio antes de su cierre. Aunque el lanzamiento oficial del Programa Ryan White en el Departamento de Salud Pública es hasta el 1 de julio de 2024, los clientes que tengan alguna necesidad urgente entre el 15 de junio y el 1 de julio deben ponerse en contacto con el Departamento de Salud Pública al (408) 792-3720 o [email protected].

     Los servicios de transporte médico se seguirán brindando a través del personal de administración de casos, ahora dentro del Programa Ryan White del Departamento de Salud Pública. Si ya estaba recibiendo un pase de autobús de VTA puede recoger su pase de Julio en Crane Center, 976 Lenzen Avenue, San José. Consulte este folleto para obtener más detalles sobre el lugar y el horario de recogida.

    Si recibe regularmente una calcomanía UPLIFT trimestral, se distribuirá en el Crane Center una vez que el Programa UPLIFT la ponga a disposición. Las fechas y horarios de distribución serán los mismos que los que figuran en el folleto del pase de autobús de VTA vinculado anteriormente. Comuníquese con nosotros al (408) 792-3720 o [email protected] para confirmar la disponibilidad.

    Se seguirán proporcionando vales de comida de Safeway a los clientes elegibles a través del personal de gestión de casos, ahora dentro del Programa Ryan White del Departamento de Salud Pública. Si ya estaba recibiendo un vale de comida mensual de Safeway, puede recoger su vale de julio en Crane Center, 976 Lenzen Avenue, San José empezando el miercoles, 10 de julio, 2024. Consulte este folleto para obtener más detalles sobre el lugar y el horario de recogida.

    No hay cambios en los requisitos de admisibilidad actuales.

    Para participar en el Programa Ryan White, usted debe tener un diagnóstico de VIH o SIDA, vivir en el condado de Santa Clara y cumplir con todos los requisitos financieros.

    Si no lo han conectado con los servicios de atención médica básica, por favor comuníquese con el programa Positive Connections (Conexiones Positivas) al (408) 792-5080 o [email protected].

    Si ya lo han conectado con los servicios de atención médica básica y desea acceder a servicios adicionales que el Programa Ryan White pueda ofrecer puede comunicarse con el Departamento de Salud Pública después del 1 de julio al (408) 792-3720 o [email protected].

    A partir del 1 de julio, los servicios de comida anteriormente recibidos mediante La Canasta de Alimentos Jerry Larson serán proporcionados por Loaves and Fishes. Los clientes que actualmente acceden a los servicios de alimentos no necesitarán restablecer su elegibilidad para comenzar a recibir los mismos servicios con el nuevo proveedor, pero es posible que necesiten dar su consentimiento para recibir servicios de esta nueva agencia durante su recogida. A partir de julio de 2024, los cupones de alimentos de Safeway serán distribuidos por el programa Ryan White en el Departamento de Salud Pública, la nueva organización de gestión de casos.

    Servicios de vivienda financiados por el programa Ryan White, programa también conocido como Housing Plus Project o HPP en inglés, serán atendidos por Bay Area Community Health. Citas serán requeridas. Obtenga más información en Bay Area Community Health

    El Programa Ryan White de Salud Pública se lanzará el 1 de julio. Si tiene preguntas urgentes, comuníquese con nosotros al (408) 792-3720 o [email protected].

    Programa Ryan White
    976 Lenzen Ave.
    San JoséCA 95126
    Estados Unidos

    Teléfono:(408) 792-3720

    [email protected]

    sccphd.org/ryanwhite-es

    ©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.