El Departamento De Salud Pública Otorga $310,000 A Seis Ciudades Para Ayudar A Reducir El Uso De Tabaco Entre Los Jóvenes Y La Exposición Al Mismo De Todos Los Habitantes

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
16 de Enero, 2019

Contactos para los Medios de Comunicación:
Britt Ehrhardt, Oficial de Comunicaciones
Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara
Office: (408) 792-5155
[email protected]

El objetivo es ayudar a las ciudades a implementar las políticas de prevención del tabaco que protegen la salud publica

Condado de Santa Clara, CA – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara anunció $310,000 en subvenciones y apoyo en especie (bienes y/o servicios) hasta el 30 de junio de 2021 para las ciudades de Cupertino, Milpitas, Morgan Hill, San José, Santa Clara y Sunnyvale para la prevención del tabaco. Este financiamiento prevendrà y reducirà el consumo del tabaco y la exposición al humo de segunda mano.

En el Condado de Santa Clara, 1 de cada 8 muertes por año se atribuye a enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como el càncer, las enfermedades cardíacas y las enfermedades respiratorias. Màs de 1 de cada 4 adultos que habitan en el Condado en viviendas con múltiples unidades informan que huelen el humo del tabaco que se cuela a su casa desde los departamentos cercanos o desde el exterior. La exposición al humo es aún mayor en los adultos latinos y los habitantes con bajos ingresos, con 1 de cada 3 adultos.

"El tabaco sigue teniendo efectos devastadores en la salud de nuestros residentes," dijo el Supervisor del Condado de Santa Clara, Dave Cortese. “El Condado ha liderado el camino para implementar algunas de las medidas de control de tabaco màs estrictas en la nación. En colaboración con todas las ciudades, debemos redoblar los esfuerzos para abordar la comercialización por parte de la industria del tabaco de productos con sabor, incluidos los cigarrillos mentolados y los productos de vaporeo (cigarrillos electrónicos) que afectan a nuestros jóvenes."

"Vimos los beneficios de esta colaboración de primera mano en el sur del Condado con la Subvención para la Transformación Comunitaria de los Centros  para el Control de Enfermedades (CDC), donde tanto en Morgan Hill como en Gilroy implementaron con éxito políticas de prevención del tabaco que redujeron el acceso de los jóvenes a los productos derivados del tabaco," dijo el Supervisor del Condado de Santa Clara, Mike Wasserman. "Dichas subvenciones ayudaràn a expandir estas políticas para promover la salud."

“Felicito a nuestras ciudades por hacer su parte al luchar para lograr comunidades màs saludables a través del trabajo proactivo para la prevención del tabaco,” dijo la Supervisora del Condado de Santa Clara, Susan Ellenberg. "Nuestros jóvenes son algunos de los miembros màs vulnerables de nuestra comunidad, y es nuestro deber como funcionarios cívicos asegurarnos de hacer nuestra parte para que ellos tengan la mejor oportunidad de alcanzar el éxito."

El financiamiento tiene como objetivo:

• Disminuir la exposición al humo de segunda mano en espacios con una pared compartida, tales como condominios, casas dúplex (en inglés, townhouse) y apartamentos.
  • Restringir la venta de productos derivados del tabaco de sabores, incluidos los cigarrillos mentolados.
  • Disminuir la disponibilidad de productos derivados del tabaco dentro de las ciudades, incluso prohibir que las nuevas empresas vendan tabaco cerca de àreas cuya población sea de jóvenes, tales como escuelas, parques y centros comunitarios.

Todas las ciudades que presentaron propuestas recibieron otorgamientos al nivel que lo solicitaron.

“Fumar conduce a la muerte y la enfermedad, y daña casi todos los órganos del cuerpo. Y tampoco hay ningún nivel de exposición al humo de segunda mano que esté libre de riesgo,” dijo la Doctora Sara Cody, Oficial de Salud del Condado y Directora del Departamento de Salud Pública. “Estos fondos ayudan a las ciudades a llevar a cabo el trabajo esencial de proteger a los habitantes de los daños causados por los productos derivados del tabaco, tanto los cigarrillos como los cigarrillos electrónicos.”

El financiamiento también viene en forma de apoyo en especie por parte de un consultor profesional para la investigación y la elaboración de informes, el buscar dar alcance y difusión para los afectados, y la colocación de letreros y materiales para educar al público.

• Para reducir la exposición al humo de segunda mano en viviendas de varias unidades:
  • Milpitas recibirà $ 25,000, con un alcance anticipado de 13,678 habitantes.
  • Morgan Hill recibirà $ 25,000, con alcance anticipado de 7,056 habitantes.
  • San José recibirà $ 70,000, con un alcance anticipado de 256,488 habitantes.
  • Santa Clara recibirà $ 34,000, con un alcance anticipado de 52,790 habitantes.

Las ciudades de Cupertino, Morgan Hill y Sunnyvale recibiràn fondos para poner en pràctica estrategias a fin de prevenir el acceso y exposición de los jóvenes a los productos derivados del tabaco de sabores. Ademàs, Cupertino y Morgan Hill también reduciràn la disponibilidad de los productos del tabaco:

• Cupertino recibirà $ 56,000, con un alcance previsto de 17,677 jóvenes menores de 21 años.
  • Morgan Hill recibirà $ 25,000, con un alcance previsto de 12,412 jóvenes menores de 21 años.
  • Sunnyvale recibirà $ 75,000, con un alcance previsto de 36,795 jóvenes menores de 21 años.

El financiamiento total incluye un estimado en cuanto el apoyo en especie para cada ciudad.

El consumo de tabaco sigue siendo la principal causa de muerte y enfermedades prevenibles en California, que mata a cerca de 40,000 californianos cada año. El consumo de tabaco tiene un precio muy alto, tanto en relación al costo anual de $689 millones en el condado de Santa Clara, así como también por los efectos que causa en las familias con enfermedades que pueden ser prevenibles. Màs de 1 de cada 10 jóvenes en el condado actualmente consumen productos derivados del tabaco, incluidos los dispositivos electrónicos para fumar.

"Estamos viendo un aumento en el vaporeo entre los jóvenes, y ello es alarmante porque estos productos contienen nicotina que sabemos es adictiva," dijo la gerente del Programa de Comunidades Libres de Tabaco del Condado de Santa Clara, Nicole Coxe. “Sabemos que los sabores en los productos para el vaporeo y otros productos derivados del tabaco son atractivos para los adolescentes y hacen que estos parezcan menos riesgosos. Este financiamiento ayuda a las ciudades a abordar estas crecientes preocupaciones.”

En los últimos ocho años, el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara ha proporcionado màs de $1.2 millones en fondos a las ciudades para apoyar la implementación de estrategias de prevención del tabaco, que se sabe tienen el mayor impacto en la reducción de las disparidades y desigualdades relacionadas con el tabaco. El trabajo conjunto de las ciudades ha resultado en màs de 65 políticas de prevención del tabaco en 13 ciudades del Condado de Santa Clara.

Press Release - English​​

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.