El Departamento de Salud Pública Ofrece Premios en Efectivo a Estudiantes de Escuelas Intermedias y Secundarias a Través del Concurso de Videos sobre Vacunas

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
28 de octubre del 2021
 
MEDIA CONTACT:
Marianna Moles/Britt Ehrhardt
Public Health Department
[email protected]

Los estudiantes de los cursos 6 o a 12o educan a sus compañeros sobre la vacunación de COVID-19 mediante videos cortos creativos

Condado de Santa Clara, CA - El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara ha lanzado un innovador concurso para empoderar a los jóvenes a fin de que eduquen a sus compañeros sobre la vacunación de COVID-19. El Concurso de videos VaxUp 2021 invita a los estudiantes de 6o a 12o a crear videos cortos con mensajes impactantes. Los jóvenes participando en el concurso están disponibles para los reporteros para entrevistas.
Los estudiantes de dos categorías, una para escuelas intermedias y otra para escuelas secundarias, competirán por premios en efectivo para su equipo y su escuela. Los premios son de $500 a $1,500. La fecha límite para inscribirse es el 15 de noviembre. Los detalles y las reglas oficiales del concurso están en sccVacunateVideo.org.

“Nuestros niños y adolescentes nos han demostrado muchas veces cómo esta pandemia los ha afectado de forma personal. Este concurso les da una salida creativa para mostrar a la comunidad lo que significan las vacunas para ellos”, dijo la Dra. Monika Roy, Oficial Asistente de Salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "Estamos impacientes por ver los videos participantes y mostrar los ganadores".

Los jóvenes de 16 y 17 años pasaron a ser elegibles en abril para recibir inyecciones de COVID-19, mientras que los de 12 a 15 años obtuvieron la elegibilidad en mayo. No obstante, en el Condado de Santa Clara, los jóvenes van a la zaga de otros grupos de edad en cuanto a tasas de vacunación. La mensajería entre usuarios es un gran factor de influencia entre los jóvenes, y los videos de las redes sociales son un medio popular para mostrar la creatividad en temas que les interesan.

Todos los estudiantes que actualmente asisten a los grados 6o a 12o en el Condado de Santa Clara son elegibles para participar en el concurso, siempre que tengan un patrocinador adulto afiliado a una escuela, como un maestro o entrenador. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de premios transmitida en vivo a través de los canales de redes sociales del Departamento de Salud Pública.


Así es como funciona: 

  • Equipos de hasta cinco estudiantes crean videos de 30 a 60 segundos de duración y los publican en Instagram y Tik Tok con el hashtag #sccVaxUpVideo. Se pueden usar muchos estilos de video, incluidas escenas actuadas, artes escénicas y videos musicales.
  • Los ganadores en 1er, 2do y 3er lugar serán seleccionados por un panel de jueces voluntarios para dos categorías: estudiantes de grados 6o a 8o y estudiantes de grados 9o a 12 o.
  • Se otorgarán premios en efectivo para ambas categorías: $1,500, $1,000 y $500, más $500 para las escuelas con un ganador en primer lugar. Los premios son financiados por una subvención a través de la Fundación VMC.

Para conocer las reglas del concurso y cómo participar, visite sccVacunateVideo.org.

Category

News Release

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.