Ante la Circulación de los Virus Respiratorios, Todos los Oficiales de Salud del Área de la Bahía Recomiendan Acciones para Mantenerse Saludable Durante las Festividades

A medida que aumentan los niveles de los virus respiratorios en circulación y la gente pasa más tiempo en casa durante las festividades, es importante conocer todas las formas de mantenerse sano este invierno.

Todos los Oficiales de Salud del Área de la Bahía recomiendan las siguientes acciones:

Vacúnese contra el COVID-19, la gripe y el virus sincitial respiratorio (RSV).

  • La mejor manera de protegerse contra el COVID-19 grave, la gripe (influenza) y el RSV es estar al día con sus vacunas. Estos virus representan un mayor riesgo para los bebés, los adultos mayores y las personas con ciertos problemas de salud. Las vacunas recomendadas durante el embarazo protegen a las personas embarazadas y a sus bebés.
    • Se recomienda que todas las personas desde los 6 meses de edad reciban una dosis de la vacuna contra el COVID-19 actualizada de este año, al menos dos meses después de su última dosis. Es recomendable que los niños de 6 meses a 4 años de edad y las personas inmunocomprometidas que nunca se hayan vacunado reciban dosis adicionales.
    • Las personas sin seguro o aquellas cuyo seguro no cubra el costo de las vacunas pueden recibir la vacuna actualizada contra el COVID-19 sin costo alguno a través del Programa Bridge Access. Visite vaccines.gov/es para encontrar un centro de vacunación.
    • Todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben vacunarse contra la gripe cada año. Los niños de 8 años o menores necesitan 2 dosis el primer año que se vacunen contra la gripe.
    • Los adultos de 60 años o mayores se pueden vacunar contra el RSV para prevenir una enfermedad grave. Las personas embarazadas también deben vacunarse contra el RSV entre las semanas 32 y 36 de gestación para proteger a su recién nacido. Las vacunas contra el RSV están disponibles en muchas farmacias y con los proveedores del cuidado de la salud.
    • Se pueden aplicar al mismo tiempo las vacunas contra el COVID-19, la gripe y el RSV.

Quédese en casa si está enfermo.

  • Si usted se siente enfermo, la mejor manera de evitar el contagio de enfermedades a los demás es quedarse en casa hasta que se haya recuperado, sin importar el tipo de virus que tenga.
  • Las personas que necesiten cuidados urgentes o de emergencia, incluyendo pruebas o tratamientos, deben obtenerlos.

Hágase la prueba si se siente enfermo.

  • Para reducir las posibilidades de infectar a otra persona con COVID-19, averigüe si usted tiene el virus. Hágase la prueba de inmediato si tiene síntomas de COVID-19 para poder recibir un tratamiento si el resultado es positivo. Recuerde que los síntomas del COVID-19 pueden ser leves.
  • Asegúrese de conseguir kits de pruebas caseras. Este otoño, todos los hogares pueden obtener hasta ocho pruebas de COVID gratuitas del gobierno de los Estados Unidos. 

Reciba un tratamiento.

  • Si usted dio positivo por COVID-19, hay un tratamiento disponible. Los medicamentos para el COVID-19 ayudan a evitar la hospitalización y están disponibles para la mayoría de los adultos y algunos adolescentes incluso con síntomas leves.
  • El tratamiento del COVID-19 funciona mejor cuando se inicia justo después de que comiencen los síntomas y en los cinco días siguientes al inicio de los mismos.
  • Hable con su proveedor de servicios de salud sobre las opciones de tratamiento o visite covid19.ca.gov/es/treatment.
  • Si usted da positivo en la prueba de la gripe, hay un tratamiento disponible para las personas con un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Utilice una mascarilla en lugares públicos en interiores y mejore la ventilación.

  • Para una mayor protección, considere la posibilidad de usar una mascarilla en lugares públicos en interiores, especialmente si corre un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave (mayores de 65 años de edad y/o personas con ciertos problemas de salud). El uso de una mascarilla bien ajustada y de alta calidad, como por ejemplo las mascarillas KF94, KN95 o N95, puede prevenir al mismo tiempo las infecciones por COVID-19, gripe, RSV y otros virus respiratorios.
  • Utilice una mascarilla para reducir el riesgo de enfermarse y faltar al trabajo, a la escuela y a los eventos de los días festivos.
  • Las mascarillas también reducen la probabilidad de que usted transmita una infección si ya está enfermo, aunque sus síntomas sean leves. Esto ayuda a proteger a las personas a su alrededor, especialmente a las que corren un mayor riesgo de contraer enfermedades graves.
  • Mejore la ventilación en interiores encendiendo los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (CVAA), filtrando el aire con un filtro HEPA portátil (el mismo tipo que muchas personas usan para el humo de los incendios forestales), apuntando los ventiladores hacia las ventanas abiertas o abriendo las puertas y ventanas cuando sea posible. Todo esto puede ayudar a evitar que los virus se propaguen en interiores.

Los Oficiales de Salud de los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, Monterey, Napa, Santa Clara, Santa Cruz, San Benito, San Francisco, San Mateo, Solano, Sonoma y la ciudad de Berkeley recomiendan al público que tome estas acciones sencillas para protegerse a sí mismo y a los demás durante la temporada de festividades.
 

Category

News Release

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.