Alce su voz para la salud latina

3 suns

La comunidad latina del condado de Santa Clara se caracteriza por su diversidad abundante. Representa a muchos países, identidades raciales e influencias culturales. Son resilientes y dependen en el apoyo de familia y una comunidad fuerte para vivir más sanos juntos.

Los latinos enfrentan desigualdades de salud significativas

La comunidad latina es uno de los grupos raciales y étnicos más grandes del condado de Santa Clara, constituyendo el 25 por ciento de la población del condado. Aunque los latinos en todo el condado proporcionan apoyo y cuidado a los miembros de la familia y la comunidad en general, siguen enfrentando tasas más altas de obesidad, diabetes y muertes por COVID que otros. Salud Pública está trabajando para cambiar esto con su participación. Trabajando directamente con la comunidad latina, Salud Pública tendrá el mayor impacto.

Tomando acción

Salud Pública colabora activamente con socios de la comunidad latina para ayudar a garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de llevar una vida sana. En asociación con la comunidad latina, Salud Pública está dirigiendo una Evaluación de Salud Latina que establecerá un plan de acción para los próximos años.

3 flowers

Su voz es importante

family at park
Foto: Familia Orozco de San José

Reciba actualizaciones por correo electrónico

Manténgase al día. Usted puede seleccionar recibir actualizaciones sobre las formas de participar suscribiéndose para recibir actualizaciones por correo electrónico: Suscríbase para recibir actualizaciones por correo electrónico o envie un correo electrónico a [email protected].

3 flowers

Preguntas frecuentes

    sun

    Si usted vive o trabaja en el condado de Santa Clara y se identifica como parte de la comunidad latina, queremos saber de usted. Todos son bienvenidos. Suscríbase para recibir actualizaciones por correo electrónico o envie un correo electrónico a [email protected].

    sun

    Habrá muchas oportunidades de compartir sus opiniones, ideas o experiencias en foros y reuniones comunitarios. Puede optar por recibir información actualizada sobre las formas de participar inscribiéndose para recibir actualizaciones por correo electrónico. No se le preguntará por su estado migratorio. Suscríbase para recibir actualizaciones por correo electrónico o envie un correo electrónico a [email protected].

    sun

    Sí. Toda la información estará en español e inglés. También se ofrecerán servicios de interpretación.

    sun

    El objetivo de la Evaluación de la Salud de los Latinos es mejorar la atención y los servicios médicos rutinarios. Se centra en las áreas de preocupación que influyen en la salud, el bienestar y la calidad de vida de los latinos que trabajan y viven en el condado de Santa Clara. Salud Pública está trabajando con las partes interesadas de la comunidad para entender mejor cuáles son las causas del porque los latinos tienen peor salud y cómo abordarlas adecuadamente.

    Salud Pública trabaja constantemente para eliminar barreras y conectar a las personas con recursos y servicios para todo, desde la vacunación hasta los alimentos saludables. Esta evaluación es una forma de abordar y comprender de manera significativa las disparidades de salud. La evaluación de salud latina anterior se llevó a cabo en el 2012 y muchas cosas han cambiado desde entonces.

    sun

    Salud Pública trabajará en colaboración con la comunidad local para aprender más sobre la salud de los latinos en todo el condado. A través del liderazgo de la Supervisora ​​del Condado Sylvia Arenas y toda la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara, 2023 inicia el proceso de creación de una Evaluación de Salud Latina actualizada para el área. La Evaluación de Salud Latina proporciona el contexto necesario para abordar y comprender los desafíos de salud únicos de los latinos que trabajan y viven en el condado de Santa Clara. La Evaluación de Salud Latina anterior se realizó en 2012. Con la participación del público y los socios de la comunidad, Salud Pública estudiará las tendencias y los cambios desde la Evaluación de Salud Latina de 2012. Juntos, estamos creando un plan para una comunidad más saludable.

    3 flowers

    Enlaces rápidos

    textile

    ©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.