Propietarios y Agentes Inmobiliarios de las Viviendas Construidas antes de 1978

Si usted alquila o vende una vivienda construida antes de 1978, debe seguir la Regla sobre la Revelación de Plomo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD).

La Regla sobre la Revelación de Plomo                                                                                                                                 Antes de la ratificación de un contrato para la venta o arrendamiento de una vivienda, los vendedores y propietarios deben:

  • Dar un folleto informativo aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) sobre cómo identificar y controlar los peligros de la pintura a base de plomo. Folleto de “Proteja a Su Familia Contra el Plomo en el Hogar”, actualmente disponible en inglés, español, vietnamita, ruso, árabe y somalí. 
  • Revelar cualquier información conocida acerca de la pintura a base de plomo o los peligros de la pintura a base de plomo. El vendedor o propietario debe revelar la información tales como la ubicación de la pintura a base de plomo y/o los peligros de la pintura a base de plomo y la condición de las superficies pintadas.
  • Proporcionar cualquier registro o informe sobre la pintura a base de plomo y los peligros de la pintura a base de plomo que está disponible para el vendedor o propietario (para los edificios de múltiples unidades, este requisito incluye los registros e informes acerca de las áreas comunes y otras unidades, cuando se obtuvo tal información a consecuencia de una evaluación de todo el edificio).
  • Incluir un adjunto al contrato o arrendamiento, que incluye una Declaración de Advertencia sobre el Plomo y confirma que el vendedor o propietario ha cumplido con todos los requisitos de notificación. Este adjunto debe proporcionarse en el mismo idioma usado en el resto del contrato. Los vendedores o propietarios y los agentes, así como los compradores de casa o inquilinos deben firmar y fechar el adjunto.
  • Los vendedores deben proporcionar a los compradores de casa un período de 10 días para realizar una inspección de pintura o evaluación de riesgos para la pintura a base de plomo o los peligros de la pintura a base de plomo. Las partes pueden aceptar mutuamente, por escrito, alargar o acortar el plazo de período para la inspección. Los compradores de casa pueden renunciar a esta oportunidad de inspección.

Tipos de Viviendas Cubiertas

La mayoría de las viviendas privadas, viviendas públicas, viviendas que pertenecen al Gobierno Federal y viviendas que reciben la asistencia Federal se ven afectadas por esta regla.

Fechas de Vigencia

Las regulaciones entraron en vigencia el 6 de septiembre de 1996 para las transacciones que implicaran a los dueños de más de 4 viviendas residenciales y el 6 de diciembre de 1996 para las transacciones que implicaran a los dueños de 1 a 4 viviendas residenciales.

Mantenimiento de Registros

Los vendedores y arrendadores deben retener una copia de las revelaciones durante nada menos que tres años a partir de la fecha de venta o la fecha en que empiece el período de arrendamiento.

Captura de pantalla - Proteja a su familia del plomo en su hogar - Divulgación de bienes raíces

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.