Manténgase fuera del hospital, quédese con sus nietos

Vacúnese contra la gripe y póngase la vacuna actualizada contra el COVID

Soy abuelo      Soy padre

variety of flowers

Ponerse al día con sus vacunas es la mejor manera de proteger su salud y la de su familia. Necesita la vacuna actualizada, incluso si tuvo COVID en el pasado.

 

Vacuna contra el COVID
Programe vacuna contra el COVID
Vacuna contra la gripe
Programe vacuna contra la gripe
Seguro
Obtenga asistencia financiera

Visite un evento comunitario gratuito de vacunación cerca de usted. Las vacunas son gratis para personas sin seguro médico o si tiene seguro limitado. 

Eventos de vacunación contra el COVID y la gripe

Viernes, 19 de enero de 2024: Clínica de vacunación Story Road Hub
1775 Story Rd. #120, San José 95122
2 a 5 p.m.

Miercoles, 31 de enero de 2024: Clínica de vacunación Story Road Hub
1775 Story Rd. #120, San José 95122
9 a to 1 p.m.

Miercoles, 14 de febrero de 2024: Clínica de vacunación Story Road Hub
1775 Story Rd. #120, San José 95122
9 a to 1 p.m.

Miercoles, 28 de febrero de 2024: Clínica de vacunación Story Road Hub
1775 Story Rd. #120, San José 95122
1 a 5 p.m.

Días entre semana: Farmacia Lenzen
976 Lenzen Ave. #1400, San José 95126
Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 5 p.m. Cerrado los días festivos del condado.

Sábados y tardes, de martes a viernes: Farmacia Better Health
725 E. Santa Clara St. #202, San José 95112
Martes a viernes: 10:30 a.m. a 7 p.m. Sábado: 8:30 a.m. a 5 p.m. Cerrado de 12:30 a 1 p.m.
Sólo hay vacunas contra la gripe disponibles.

variety of flowers

Para los abuelos

Manténgase fuera del hospital, quédese con sus nietos

Una vacuna lo protege para que pueda mantenerse al día con sus nietos y sus actividades divertidas.

Todos los abuelos deben recibir la vacuna actualizada contra el COVID, junto con la vacuna contra la gripe de este año. Las personas que padecen problemas de salud como asma, diabetes o enfermedades cardíacas tienen más probabilidades de tener síntomas graves o terminar en el hospital.

variety of flowers

Para los niños

Proteja a su familia de 3 virus

Los niños y los jóvenes transmiten gérmenes a sus abuelos mayores, quienes pueden enfermarse gravemente y terminar en el hospital. Mantener los niños al día con las vacunas ayuda que sigan asistiendo a la escuela.

    Todas las personas mayores de 6 meses necesitan la vacuna actualizada contra el COVID. Los niños de 6 meses a 4 años pueden necesitar más de una vacuna actualizada contra el COVID. Hable con su médico o farmacéutico.

    Todas las personas de 6 meses en adelante necesitan la vacuna contra la gripe de este año. La gripe no es un resfriado, puede mantener a los niños fuera de la escuela durante varios días. Los niños pequeños son vulnerables a una gripe grave.

    Todos los bebés menores de 8 meses y los bebés inmunocomprometidos entre 8 y 19 meses deben recibir ahora un tratamiento que prevenga la infección y limite la gravedad del virus respiratorio sincitial (VRS). Hable con el médico de su hijo acerca de la inmunización contra el VRS.

    Los médicos recomiendan que las personas que tienen entre 32 y 36 semanas de embarazo reciban la vacuna contra el VRS para proteger a su recién nacido.


    Visite DesarrolloSano.org para encontrar una clínica, recursos y calendarios de vacunas para niños.

    variety of flowers

    ¿Necesita un médico o seguro médico?

    • Si no tiene seguro médico ni un médico habitual, una clínica comunitaria o el sistema de salud del Condado pueden ayudarle con la inscripción a la cobertura médica.
    • Si necesita ayuda para inscribirse en un seguro médico, llame al (866) 967-4677 o visite 770 S. Bascom Ave., San José CA, 95128.

    Servicios para niños

    • Las clínicas comunitarias del condado de Santa Clara ofrecen vacunas de rutina para niños gratuitas o de bajo costo. Encuentre una clínica en DesarrolloSano.org. Más de 90 médicos locales ya participan en el programa Vacunas para Niños que proporcionará la vacuna contra el COVID actualizada a niños elegibles para Medicaid de 18 años o menos de forma gratuita.

    Encuentre una clínica de Vacunas para Niños

    ¿Por qué necesito otra vacuna contra el COVID?

    En septiembre de 2023 se acaba de autorizar una vacuna actualizada contra el COVID que ofrece la mejor protección contra la propagación del virus COVID en el condado de Santa Clara. Necesita una vacuna actualizada contra el COVID, incluso si tuvo COVID. Todas las personas de seis meses en adelante también deben vacunarse contra la gripe de este año. Es seguro recibir la vacuna contra la gripe de este año y la vacuna actualizada contra el COVID en la misma visita.

    Hable con su médico hoy para programar una cita o encontrar una farmacia cerca de usted que acepte su seguro médico. Es posible que pueda recibir vacunas de forma gratuita en determinados lugares.

    Flowers against blue background

    ©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.