Información para el condado de Santa Clara sobre las enfermedades

El Distrito de Control de Vectores del Condado de Santa Clara ha detectado una especie agresiva de mosquito (Zancudo) en una zona residencial del este de San José. Esta especie de mosquito es conocida por propagar enfermedades como la fiebre amarilla y el dengue.

El personal de control de vectores tomará medidas para eliminar estos mosquitos de la zona. Es muy importante que los residentes le permitan al personal acceder a sus viviendas para comprobar si hay mosquitos. El personal no está autorizado a hacer algo que no sea comprobar si hay mosquitos y nunca le pedirá dinero ni información personal. El Condado también les urge a los residentes a que inspeccionen sus viviendas en busca de agua estancada, la cual genera un hábitat de cría para los mosquitos, y a eliminar dicha agua estancada en caso de que la haya.

Los residentes que presenten picaduras de mosquito durante el día deben informarle inmediatamente al Distrito de Control de Vectores al (408) 918-4770 o [email protected].

Para más información, consultar el comunicado de prensa Non-Native Aedes Aegypti Mosquitoes Detected Again in Santa Clara County.

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.