Programa de conexiones positivas

Última actualización: 2/16/2023


El Programa de conexiones positivas proporciona el planeamiento de casos y coordinación completa para las personas a las que se les acaba de diagnosticar el VIH, o no están actualmente bajo tutela en el condado de Santa Clara. Nuestra meta es promover mejores resultados de salud, al brindar acceso a la atención médica y servicios de apoyo.

Colaboramos con organizaciones comunitarias y con individuos para proporcionar una atención de alta calidad que sea cultural y lingüísticamente adecuada.

Algunos de los servicios que ofrecemos son:

  • Acceso a la atención médica primaria
  • Vínculos con asesoramiento sobre prestaciones, salud mental, asistencia alimentaria y de vivienda, tratamiento de la drogadicción y el alcoholismo, ayuda económica de emergencia, atención odontológica, servicios jurídicos y gestión de casos.
  • Vida y Salud, un grupo de apoyo para los clientes que hablan español
  • Defensa del paciente
  • Asesoramiento a la pareja y remisión a través de los Servicios a la Pareja

Servicios a la pareja

Servicios a la pareja  es un servicio confidencial que ayuda a las personas con una ITS o el VIH a notificar a sus parejas una posible exposición y les proporciona pruebas gratuitas del VIH. El personal de Salud Pública trabaja con las personas para orientarlas y apoyarlas en el proceso de notificación y ayudarlas a notificar a sus parejas. Las personas también tienen la oportunidad de permanecer anónimas, en cuyo caso el personal de Salud Pública puede hacer la notificación. Con esta opción, la notificación será completamente anónima y no se revelará ninguna información identificativa sobre dónde o cuándo se produjo la exposición o quién la realizó.
 


 

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.