Profilaxis previa a la exposición

Última actualización: 2/17/2023

El riesgo de contraer el VIH por vía sexual puede ser aún menor si se combina la profilaxis previa a la exposición (PrEP, por sus siglas en inglés) con preservativos y otros métodos de prevención.

¿Qué es PrEP? 

Profilaxis previa a la exposición "PrEP” es una opción de prevención del VIH para las personas que no tienen el VIH pero corren un alto riesgo de contraerlo. La PrEP es muy eficaz para prevenir el VIH si se utiliza según lo prescrito. El riesgo de contraer el VIH por vía sexual puede ser aún menor si se combina la PrEP con preservativos y otros métodos de prevención.

*Al hacer clic en el botón "Ver video externo", abandonará este sitio web, entrará en un sitio web ajeno al Condado de Santa Clara y estará sujeto a la política de privacidad del sitio web del destino. Para más información, consulte nuestra Política de enlaces.


Lea el resumen de CDC aspectos básicos de la PrEP para obtener más información.  

¿Cómo puedo conseguir PrEP?  

  • Si tiene seguro médico y un proveedor, hable con su médico para averiguar si la PrEP es para usted.
  • Si tiene seguro médico y necesita encontrar un proveedor de PrEP, visite PleasePrEPme.org para encontrar un proveedor cerca de usted.
  • Si no tiene seguro médico, póngase en contacto con la línea de Servicios de la PrEP del Condado de Santa Clara para obtener ayuda en el (408) 792-3720  o en [email protected].
  • Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la línea de ayuda de los Servicios de la PrEP del Condado de Santa Clara en el (408) 792-3720  o en [email protected]. Estaremos encantados de atenderle durante el horario laboral habitual.
     

Ofrecemos servicios gratuitos y confidenciales:

  • Servicios de asesoramiento y orientación de PrEP/PEP 
  • Apoyo para iniciar PrEP 
  • Enlace con un proveedor de atención médica primaria si es necesario 
  • Asistencia para acceder a programas que ayuden a cubrir parcial o totalmente el coste de la medicación 
  • Remisiones


NUEVO - Envíe un formulario de remisión a PrEP/PEP

Envíe una remisión para iniciar. Descargue y complete el formulario en PDF (disponible en inglés y español) y envíelo por correo electrónico a [email protected].


Otras preguntas sobre la PrEP/PEP

Si tiene preguntas o consultas relacionadas con PrEP, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en [email protected] o llámenos al (408) 792-3720 y deje un mensaje. Nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 a 48 horas.


¿Qué es la PEP?

La profilaxis post-exposición (PEP) es una opción de prevención del VIH que sólo debe utilizarse en situaciones de emergencia.  La PPE debe iniciarse en las 72 horas siguientes a una posible exposición reciente al VIH.  Si cree que ha estado expuesto al VIH en las últimas 72 horas, acuda al centro de atención urgente o al servicio de urgencias más cercano para recibir asistencia.

Para obtener recursos y saber más sobre la PrEP/PEP visite preptelibera.org.

Fuentes: AIDS.gov (incluye imágenes); Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
 


 

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.