Servicios de pruebas de ITS y VIH

Última actualización: 25  de agosto de 2023

ACTUALIZACIÓN DE SALUD: Prevenga la transmisión del mpox en el verano de 2023

Viruela del mono, o mpox, es una enfermedad que causa una erupción y se propaga a través del contacto cercano en algunas comunidades. Si experimenta síntomas que cree que pueden estar relacionados con mpox, llame a su médico para una evaluación o llame al (408) 792-3720 para programar una cita en nuestra clínica de infecciones de transmisión sexual (ITS). Para obtener más información sobre mpox, visite sccphd.org/virueladelmono.

Si tiene síntomas de COVID- o le han dicho que se aísle o se ponga en cuarentena, absténgase de utilizar los servicios en persona hasta que no tenga síntomas durante 24 horas y haya completado su período de aislamiento y cuarentena.

Ya sea que su prueba sea positiva o negativa, obtenga los servicios de salud sexual que necesita

El Crane Center ofrece pruebas gratuitas de VIH, hepatitis C y sifilis ,  pruebas a bajo costo de ITS ,asesoramiento, tratamiento, doxiciclina para la prevención de ITS o DoxyPEP y profilaxis prexposición (PrEP) o profilaxis posexposición (PEP) para la prevencion del VIH. Una ITS se describe como cualquier condición que se transmite a través del contacto sexual, también conocida como enfermedad de transmisión sexual (ETS). Explore a continuación para obtener más información.

Si el Centro Crane no está en su zona, consulte otros centros de pruebas gratuitos, rápidos y confidenciales, cerca de usted o solicite un kit gratuito de autodiagnóstico del VIH.

    Costo: $40 para adultos y $5 para jóvenes de 12 a 17 años de edad

    Ubicación:  976 Lenzen Ave San José, CA 95126

    Pruebas de ITS para pacientes con síntomas o exposición conocida, o para comenzar PrEP o PEP

    Con cita previa o sin cita previa:

    Horario:
    Lunes 12:30 a 5:30 p.m.

    Miércoles 5:30 a 7:30 p.m.

    Jueves 5:30 a 7:30 p.m.


    *La clínica abrirá para el registro 30 minutos antes de los horarios publicados y cerrará para los pacientes que ingresan una vez que se haya alcanzado el volumen máximo de la clínica cada día. Por lo tanto, podemos cerrar antes de las horas publicadas. Para aumentar la probabilidad de que lo vean, llegue temprano. Tenga en cuenta que los tiempos de espera pueden variar.

    Las citas se pueden hacer llamando al (408) 792-3720

    Ubicación: Suite 1500A dentro de la Clínica de Refugiados en 976 Lenzen Ave., San José, CA 95126

    Pruebas de ITS para pacientes sin síntomas

    Sólo con cita

    Horario:

    Martes 9 a.m. a 4 p.m.


    Llame al (408) 792-3720 para programar una cita

    Ubicación: Suite 1800 en el Crane Center en el lado suroeste del edificio en 976 Lenzen Ave San José, CA 95126

    Sin cita previa, no se necesita cita  lunes/martes/jueves
    Los martes solo con cita previa
     


    Costo: Gratis para adultos y jóvenes mayores de 12 años

    Horas:
    Lunes 9 a.m. a 4:30 p.m.

    Martes 9 a.m. a 4 p.m.

    Miércoles 9 a.m. a 4:30 p.m.

    Jueves 9 a.m. a 12 p.m.

    Ubicación: Suite 1800 en el Crane Center  en el lado suroeste del edificio en 976 Lenzen Ave., San José, CA 95126

    Si le acaban de diagnosticar el VIH y necesita que le pongan en contacto con los servicios de atención para el VIH  consulte nuestro Programa de Conexiones Positivas para obtener servicios integrales y de apoyo.
    Algunas cosas que debe saber antes de realizarse la prueba del VIH  (inglés y español).

    Es un placer anunciar que el Departamento de Salud Pública de California, Oficina del SIDA (CDPH-OA) está ampliando sus kits de pruebas caseras del VIH OraQuick a todos los condados de California el 23 de enero de 2023, a través del programa Building Healthy Online Communities: Take Me Home (BHOC-TMH).  A través de un nuevo portal en línea,  se pueden solicitar hasta 2 pruebas caseras del VIH gratuitas cada 90 días. Las pruebas están disponibles para cualquier persona mayor de 17 años, independientemente de su seguro médico o estatus migratorio.

    Haga su pedido del kit de autodiagnóstico del VIH GRATIS

    Sin cita previa, no se necesita cita

    Costo: Gratis para adultos y jóvenes mayores de 12 años

    Horas:

    Lunes 9 a.m. a 4:30 p.m.

    Martes 9 a.m. a 6:30 p.m.

    Miércoles 9 a.m. a 4:30 p.m.

    Jueves 9 a.m. a 12 p.m.

    Ubicación: Suite 1800 en el Crane Center en el lado suroeste del edificio en 976 Lenzen Ave., San José, CA 95126

    Visite nuestra página del programa PrEP/PEP para obtener más información.

    Ofrecemos servicios gratuitos y confidenciales que incluyen:

    • Servicios de asesoramiento y navegación de PrEP/PEP de VIH
    • Apoyo para iniciar el PrEP
    •  Vinculación con un proveedor de atención primaria según sea necesario
    • Asistencia para acceder a programas que ayudan a cubrir el costo de los medicamentos en forma parcial o total
    • Remisiones para vacunas, prevención de ITS y otros servicios según sea necesario 

    Si tiene seguro médico y necesita encontrar un proveedor de PrEP, visite PleasePrEPme.org para encontrar un proveedor cerca de usted.

    Si no tiene seguro médico, comuníquese con la línea de Servicios de navegación de PrEP del Condado de Santa Clara para obtener ayuda al (408) 792-3750 o en [email protected]

    El Programa de Conexiones Positivas brinda planificación y coordinación de casos integrales para aquellas personas a las que se les acaba de diagnosticar el VIH o que actualmente no reciben atención en el condado de Santa Clara. Nuestro objetivo es promover mejores resultados de salud al garantizar el acceso a la atención médica y los servicios de apoyo.

    Trabajamos junto con organizaciones comunitarias e individuos para brindar atención de alta calidad que sea cultural y lingüísticamente apropiada.

    Algunos de los servicios que ofrecemos son:

    • Acceso a la atención primaria de la salud

    • Vínculos con asesoramiento sobre beneficios, salud mental, asistencia alimentaria y de vivienda, tratamiento de drogas y alcohol, asistencia financiera de emergencia, atención dental, servicios legales y administración de casos

    • Vida y Salud, un grupo de apoyo para clientes de habla hispana

    • La defensa del paciente

    • Consejería y referencia para parejas a través de Servicios de Pareja

           Llame al: (408) 792-5080 para el Programa de Conexiones Positivas

    El Departamento de Salud Pública ofrece Servicios de Pareja. Servicios de Pareja es un programa diseñado para informar a una persona sobre una posible exposición al VIH o una ITS. Como pareja notificada, las personas pueden elegir hacerse la prueba y puede recibir asesoramiento sobre la práctica de comportamientos más seguros para evitar la exposición futura al VIH y las ITS.

    Si se descubre que está infectado con ITS o con VIH, le podemos ayudar a ponerse en contacto con tratamiento médico temprano y proporcionar educación sobre las conductas que ayudan a prevenir la transmisión del VIH y las ITS a otras personas.

    Comuníquese con el Crane Center para los siguientes servicios: 

     

    • Obtener materiales sobre cómo notificar a su(s) pareja(s)
    • Programar una doble notificación con un asesor de salud pública capacitado en VIH/ITS para que lo ayude a notificar a su pareja
    • Solicite a un consejero de salud pública capacitado en VIH/ITS que notifique a su pareja de forma anónima

    Servicios de Pareja es un servicio gratuito, voluntario y confidencial y se ofrece con todas las pruebas realizadas en el Crane Center.

    Llame al Crane Center: (408) 792-3720

    Si usted está viviendo actualmente con VIH y tiene 50 años de edad o más, el programa VIH y Envejecimiento le pueden poner en contacto con servicios médicos o de apoyo gratuitos

    Llame al (408) 792-3720 o envié un correo electrónico a [email protected] para más información. También puede visitar nuestro sitio en sccphd.org/hivaging.

     

    ¿Porque debo hacerme  la prueba de ITS?

    • El síntoma de ITS más común es no tener síntomas, por lo que la única forma de saber su estado de salud es haciéndose la prueba.
    • Muchas ITS como la gonorreaclamidia, y sífilis se pueden tratar y curar, pero si no se tratan, estas infecciones pueden causar problemas de salud graves.
    • Los jóvenes del condado de Santa Clara y de todo el país se ven afectados por las ITS sorprendentemente más de lo que se podría esperar.

    La buena noticia es que hacerse la prueba de ITS es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud, y nuestro proceso es rápido y fácil en el Crane Center.


    ©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.